Skip to main content
search

“Los penúltimos” resultaron ganadores en Torneo de Debate

«Los penúltimos», el equipo conformado por Luis Palacios Veran y Walter Pando Sauñi, resultó ganador absoluto del IV Torneo de Debate organizado por la Universidad Continental. Los estudiantes de Derecho y Administración, respectivamente, participaron como oradores del primer equipo opositor.

torneo_debate_final1«No esperábamos ganar, sabíamos que llegaríamos a esta etapa pero la verdad no creíamos llegar al primer lugar», indicó Walter Pando quien cursa el VIII semestre. A su turno, Luis Palacios –de décimo– destacó el trabajo en equipo y el sacrificio que junto a su compañero realizaron para merecer el triunfo.

torneo_debate_final2La premisa discutida en el certamen fue «debería existir una moneda comunitaria para los países sudamericanos». Ésta fue debatida por un total de ocho estudiantes, distribuidos en cuatro equipos, quienes a lo largo de dos semanas pasaron tres etapas: selección, semifinal y final, bajo el formato del Parlamento Británico.

torneo_debate_final3«En este torneo se ha visto un nivel bastante aceptable, que es lo que siempre busca la universidad. En esta oportunidad algunos estudiantes con experiencia han participado, incluso aquellos que viajaron a Chile para el certamen internacional fueron jurados en esta ocasión», indicó el director del Centro de Liderazgo, Carlos Canchumanya.

El segundo lugar fue ocupado por Roxana Carmargo y Rocío Cartolín, alumnas de Derecho y Psicología, y el tercer puesto por Raquel Meza y Pamela Vega, de Psicología y Administración. En la evaluación individual resultó mejor orador Bryan Flores, seguido por Raquel Meza y Rocío Cartolín.
Close Menu