Skip to main content
search
  • Arequipa, la Ciudad Blanca, celebra sus 481 años de aniversario.
  • Conoce las historias que enaltecen el legado de esta hermosa tierra.
[vc_empty_space]

Este mes celebramos 481 años del aniversario de Arequipa, recordando con orgullo la historia y los logros de esta tierra ferviente. Sin duda, el legado arequipeño nos ha ofrecido maravillosos ejemplos de esfuerzo, representados en grandes satisfacciones que hoy podemos transmitir por generaciones. Es así como en esta importante fecha, compartimos la lucha de mujeres y hombres arequipeños, que han demostrado resultados gratificantes a base de tenacidad.

 

Personajes que trascienden

A lo largo del tiempo, el trabajo y esfuerzo de las y los arequipeños ha calado, gracias a personajes prominentes que han llevado en alto el nombre de la ciudad que los vio nacer. Por ello, no podemos dejar de mencionar a quienes nos inspiran.

María Nieves y Bustamante, destacada escritora y colaboradora de prensa peruana, que a sus cortos 18 años escribió una emblemática carta a su padre, describiendo el acontecer luego de la muerte del héroe Miguel Grau. Esta carta, publicada en el anonimato bajo el título de Noticias de Arequipa, la convirtió en una periodista y corresponsal de guerra durante la época. A su vez, cumplía con un rol destacado en la Unión Católica del Club Literario de Arequipa y en diversas organizaciones musicales, debido a su afición.

Mariano Melgar, precursor, poeta, músico y héroe independentista arequipeño, quién demostró diversas facetas artísticas que representan un orgullo para la ciudad de Arequipa, de la mano de sus yaravíes, odas y líricas. Asimismo, a sus 24 años participó en la guerra por la independencia del Perú del dominio de España, formando parte del ejército de Mateo Pumacahua como auditor de guerra hacia 1814.

 

Un nuevo legado

Resulta gratificante saber que, a pesar de los años, podemos reconocer nuevas historias que siguen fortaleciendo el legado de Arequipa; evidenciando que su gente se caracteriza por hacer más de una cosa a la vez, como prueba de la fuerza innata que recorre sus venas.

Sara Vizcarra Gallegos, egresada de la carrera de Administración de Empresas en la modalidad Semipresencial de la UC, es un claro ejemplo de ello. A sus cortos 17 años no solo era una estudiante aplicada, sino la integrante de la selección nacional de tiro en los Juegos Panamericanos en México 2011. Este deporte representó un gran reto en su vida y desde entonces no ha dejado de entrenar y prepararse para conseguir sus más grandes sueños, sin descuidar sus estudios.

José Carpio, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, ha demostrado su sentido de responsabilidad en su carrera profesional y en el liderazgo de la Brigada Verde de la UC, que junto a jóvenes voluntarios persigue un cambio en la actitud de las y los estudiantes mediante actividades en pro del medio ambiente como el reciclaje y tratamiento de residuos dentro y fuera del campus. Además, es un compositor musical del genero urbano Hip hop y sus letras se inspiran en temas sentimentales y de crítica social, como parte de su arte.

Estas historias guardan mucha similitud, empezando por atreverse a lograr sus objetivos y compartir el orgullo perenne por ser hijos del Misti. Desde luego, la Fuerza de ser Arequipeño, los impulsa a conservar el legado en honor a la Ciudad Blanca.

[vc_empty_space]

Feliz aniversario Arequipa, te desea la Universidad Continental.
¡El legado sigue presente!

Para conocer estas y otras historias, visita la web.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Ffuerzadeserarequipe%C3%B1o.com|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más aquí[/dt_default_button]
Close Menu