Skip to main content
search

Jorge Bravo Cucci: “El Perú necesita un régimen tributario sencillo para crecer”

“En el Perú, solo el 40% de empresarios contribuye a la recaudación tributaria. El otro 60% son informales que afectan el crecimiento económico del país”, señaló Jorge Bravo Cucci, especialista de Picón & Asociados, durante el I Seminario de Tributación que realizó la Universidad Continental.

El ponente detalló que los informales cometen el delito de defraudación tributaria, lo que desacelera el desarrollo económico del país. “Sin ese 60% de tributos no podemos crecer significativamente”, acotó.

 

jorge-bravo

 

Para contrarrestar esta situación, Bravo Cucci propuso mejorar el sistema de recaudación tributaria. “El Estado, muchas veces, comete el error de reprimir a los informales. Sin embargo, esa no es la manera de motivarlos a formalizarse. Lo que debemos hacer es adoptar medidas más inteligentes”.

El problema, según el especialista, es que los empresarios deben cumplir una cantidad innecesaria de formalidades para trabajar dentro del marco legal. Por ello, muchos emergentes se rinden en el proceso. “Necesitamos un régimen tributario sencillo, simple, más fácil de controlar y de cumplir”, finalizó.

Close Menu