Skip to main content
search

Inauguración de la cabina de radio “Radio Conti”

«Para todo comunicador hacer radio es una gran experiencia», refirió Helena Pinilla en conferencia magistral «Nuevas voces, nuevos medios», sobre la convergencia mediática y las posibilidades de la radio, organizado por la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de UCCI, previo a la inauguración de la cabina de radio.

inauguracion_cabina_radio

Durante la conferencia, Helena Pinilla, comunicadora y fundadora de la ONG Calandria, compartió su experiencia en radio con los estudiantes y profesionales de comunicación, destacó las características y cualidades de la radio, como el uso de efectos sonoros para recrear imágenes en los oyentes, siendo original y haciéndola más cercana. Además, señaló que la radio requiere responsabilidad y humildad, ser entretenida y no acartonada.

inauguracion_cabina_radio2

Seguidamente, las autoridades e invitados procedieron a la bendición e inauguración de la nueva cabina de radio, de la misma que, la invitada Helena Pinilla, junto al Ing. Oscar Navarro, Decano de la facultad de Ciencias de la Empresa fueron los padrinos. «Este es un gran logro, donde nuestros estudiantes podrán aprender y hacer uso de su creatividad para producir programas radiales, asimismo, dentro de poco se estará inaugurando el set de televisión», refirió entusiasmado Ivo Yance, Coordinador de la carrera. Por su parte el reverendo padre Walter Maza, señaló a los estudiantes que los comunicadores son un bien de la sociedad y deben aprovechar y convertirse en un poder educativo.

Close Menu