Skip to main content
search

III Caminata Continental convocó a 1 700 personas

Consciente de la importancia de la caminata como actividad deportiva y de recreación, la Universidad Continental organizó por tercer año consecutivo la Caminata «Por una vida saludable». Este evento, realizado el último domingo, convocó a 1700 personas entre estudiantes, docentes y familiares.

caminata2

La III Caminata Continental fue organizada por la oficina de Bienestar Estudiantil y buscó la integración de toda la familia Continental, y la promoción de la salud física y mental. La ruta inició en el campus y se dirigió hasta la Corona del Fraile.

caminata1

Al llegar al punto de concentración los coordinadores, los asistentes conformaron grupos para participar de divertidos juegos, mientras otros se disponían a tomar fotografías de la vista panorámica de toda la ciudad para participar del concurso de fotografías, que recibirá los aportes hasta el 4 de octubre.

paisaje

ACTIVIDAD FÍSICA. Caminar no solo nos garantiza sentirnos más ligeros, también nos permite quemar grasas y fortalecer los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Además, contribuye con preservar nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio, puesto que, al ser este un ejercicio aeróbico, respiramos aire puro, los pulmones se ensanchan y el corazón se llena de oxígeno. El ejercicio libera endorfinas, con lo cual mejora nuestro estado de ánimo y nuestra actitud positiva ante la vida, un aspecto importante en estudiantes universitarios.

Close Menu