Skip to main content
search

II BioBlitz Sudamericano en busca de nuevas especies

[vc_single_image image=»64863″ img_size=»full» alignment=»center»]

Luego de la exitosa jornada realizada el año pasado, en la que fueron reconocidas más de 115 especies naturales, entre ellas crías de la “rana gigante de Junín”, las mismas que se habían dado por extintas; la Universidad Continental, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP) y el Cuerpo de Paz Norteamericano, organizan este 19 y 20 de agosto el II Bioblitz de Latinaomérica en el que se espera encontrar nuevas especies para su registro y preservación.

[vc_single_image image=»64861″ img_size=»full» alignment=»center»]

Se trata de una expedición que se realizará en el Lago Chinchaycocha y el reto es inventariar la mayor cantidad de especies, en tan solo 24 horas, sobre todo congéneres de la “rana gigante de Junín”, quienes actualmente se encuentran en peligro de extinción. Este evento se realiza cada año en Estados Unidos y es auspiciado por National Geographic, de ahí el nombre de BioBlitz.

[vc_single_image image=»64860″ img_size=»full» alignment=»center»]

El evento contará con la participación de más de 200 personas entre especialistas y estudiantes nacionales e internacionales como biólogos, mastozoólogos, herpetólogos, ictiólogos, ornitólogos, botánicos y entomólogos del Zoológico de Denver, Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Marcos, Wetlands International, University of Kentucky, University of Syracuse, Write State University, Southern Illinois University, ECOAN, Biosfera, VBA Enviromental Consulting, Universidad Alas Peruanas, entre otras instituciones.

[vc_single_image image=»64862″ img_size=»full» alignment=»center»]

Sobre el Lago Chinchaycocha:

El Lago Chinchaycocha ubicado a más de 4000 m.s.n.m. y 5 grados bajo cero, en el distrito de Ondores, del departamento de Junín, cubre 529 km2, es considerado el segundo lago más grande del Perú -después del Titicaca – y es el que da origen al río Mantaro. Esta es una zona de humedales y bofedales que alberga especies únicas en el planeta como el Zambullidor, la Gallineta de Junín, el cuy silvestre entro otros.

Actualmente la zona está en situación de alta vulnerabilidad por la presencia de relaves mineros y domésticos.

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu