Skip to main content
search
  • Estudiantes podrán compartir ideas y superar retos provocados por el COVID-19, aportando en la solución a problemas reales que enfrentamos.
  • A través del trabajo colaborativo, la Universidad Continental reafirma su compromiso de impactar en su entorno.

Hoy inicia Simbiocreación, un espacio virtual en el que la Universidad Continental reúne a estudiantes y egresados, del 6 al 17 de abril, con el objetivo de integrar ideas y capacidades para generar propuestas innovadoras y superar los retos provocados por el coronavirus.

La reunión colaborativa trabajará con grupos de hasta 10 integrantes para unificar esfuerzos que permitan desarrollar soluciones como Apps y experiencias para beneficio del sistema educativo y social.

El taller virtual tendrá una duración de 10 días, en sesiones de dos horas con el desarrollo y participación de capacitaciones, conferencias, una misión diaria y un entregable.

El COVID-19 nos obliga a evitar el contacto presencial. Hay demasiada información, verdadera y falsa, que afecta nuestra estabilidad emocional y económica. Los estudiantes deben poder avanzar con su formación académica, mantener una rutina saludable, física y mental, y utilizar los recursos digitales. Sin embargo, no todos cuentan con facilidades tecnológicas para ello. En ese contexto, se ha propuesto cuatro retos que comprenden; Impacto Positivo, Experiencia, Académico y Servicios.

Cabe resaltar que es la primera vez que se desarrolla una actividad como esta en la ciudad de Huancayo, planteando la generación de propuestas atractivas que valoren y promuevan la cultura colaborativa entre personas con ideas que puedan hacerle frente al Coronavirus.

Close Menu