Skip to main content
search

Hasta el 20 de enero: ACBSP de Estados Unidos convoca a presentación de ponencias

exposicion

Gracias a la membresía internacional que tiene la Universidad Continental a la agencia acreditadora privada norteamericana ACBSP (Accreditation Council for Business School and Programs), docentes y estudiantes de esta casa de estudios pueden presentar sus ponencias a la convocatoria que se realiza con miras al congreso anual del ACBSP que se desarrollará del 12 al 15 de junio en Philadelphia, Pennsylvania.

Los postulantes presentarán los resultados de alguna investigación o experiencia práctica sobre el tema central del evento que será: “Alianzas con las empresas para el éxito de los estudiantes”. El trabajo debe enviarse en formato Word adjuntando una presentación en Power Point, así como una grabación en vídeo de un tiempo no mayor a 30 minutos. La presentación en Word y Power Point será en español e inglés y el vídeo en inglés.

Proceso de participación:

Los docentes interesados deben presentar su ponencia a la presidencia de la Región 9 ACBSP, Dr. Alejandro Cheyne (alejandrocheyne@gmail.com); los estudiantes harán lo propio al decano de su facultad, adjuntando un resumen de no más de 1 página (A4) que describa las características de la investigación. En ambos casos la fecha límite es el 20 de enero. Luego, una comisión evaluará los temas presentados y seleccionará los tres mejores para ser sustentados (en el caso de los docentes) y para su inscripción en la competencia internacional (en el caso de los estudiantes).

Los resultados se darán el 20 y 25 de febrero para docentes y estudiantes, respectivamente. Los premios incluyen un reconocimiento, la presentación de su trabajo a la competición de todas las regiones que conforman ACBSP y la participación en el Congreso Anual de la ACBSP con los gastos pagados por la universidad para el caso de los estudiantes, y la presentación de su ponencia en el congreso, 50% de descuento en la inscripción para el evento y la posibilidad de competir en el concurso a la mejor presentación de las regiones que otorga al ganador un trofeo de cristal y un cheque de US$500, en el caso de docentes.

Si quieres saber más, puedes descargar las bases completas aquí: Docentes, estudiantes

Close Menu