Skip to main content
search

Experto internacional en educación virtual dictará conferencia en Universidad Continental

Como parte de su modalidad virtual, la Universidad Continental tendrá la presencia del portugués Antonio Moreira Texeira, vicepresidente de la European Distance and E-Learning Network. El experto en educación virtual dictará la conferencia «Educación para todos y por todos: la contribución de la educación virtual y de las prácticas educativas abiertas», este martes 26 de marzo, a las 7 PM, en el auditorio de San Carlos.

moreira antonio

En trabajo conjunto con el Proyecto ESVI-AL (Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina) financiado por el programa ALFA III de la Unión Europea en la que participan 3 universidades europeas y 7 universidades de Latinoamérica, entre ellas la Universidad Continental, organizan este evento que ya ha tenido su primera incursión en la ciudad de Lima.

Antonio Moreira Teixeira es también director del IBSTPI – Consejo Internacional de Normas de Formación, Performance e Instrucción, profesor de la Universidad Aberta de Portugal e investigador en la Universidad de Lisboa. De 2006 a 2009, fue vicerrector para la innovación en la Educación a Distancia en la Universidad Aberta de Portugal. En esa capacidad, él concibió la estrategia y gestionó con éxito y rapidez el proceso de transición desde una universidad a distancia tradicional a otra completamente en línea. También fue responsable del diseño y la implantación inicial del laboratorio de investigación de la Universidad de Educación a Distancia (LEaD) y el repositorio de acceso abierto universidad científica (Repositorio Aberto). De 2007 a 2009, fue miembro de los consejos académicos y de la Administración de Asia Open Internacional University (UAIA) y del Consejo de Rectores portugués (CRUP), especializado en Comisiones de Investigación Científica y Transferencia de Conocimiento y Evaluación, Calidad y Innovación. Actualmente es miembro del Consejo Asesor Internacional de Educación y Aprendizaje a Distancia de la Futures Alliance de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda). También es el Vice-presidente de la LucemAssociation (Universidad de Lisboa) y es miembro del consejo científico de la una serie de revistas internacionales en la educación y elearning.

Close Menu