Skip to main content
search
  • Proyecto permitirá un mejor control sobre el gasto y acercará a los adolescentes del Perú a la experiencia de paga con medios digitales.
  • Interfaz fue finalista en la Hackaton organizada por Huawei, logrando ganar 3000 dólares que serán utilizados en su implementación.
[vc_empty_space]

Ante la necesidad de crear cultura financiera para adolescentes, un equipo de estudiantes de la Universidad Continental de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática se encuentra desarrollando BOOM, una billetera digital que apunta a ser el primer medio de pago y ahorro dirigido para jóvenes de nuestro país.

“En la actualidad, la edad de 12 años figura como uno de los usuarios que ha incrementado su acceso al uso de tarjetas de crédito con afiliación a la de los padres. Lo que hemos hecho es crear una billetera digital que pueda resguardar la información financiera y tener un control sobre el gasto de los hijos”, explica Giovanny Camposano, líder del proyecto.

[vc_empty_space]

Sobre BOOM

El aplicativo tendrá funciones de cobro, envío, escáner QR e incluso se adelanta a pagos internacionales. Para su funcionamiento BOOM utilizó el interfaz “Figma” para modelar la interacción, mientras que para el diseño y esquema visual se usó el “Android Studio” lo cual permitió modelar con éxito el aplicativo. Asimismo, tuvo 30 pruebas con personas aleatorias en la ciudad de Huancayo, obteniendo que el 90% de ellas, mostraba agrado por el diseño y dinámica, indicador que les permitió dar mayor funcionalidad y apostar por su presentación en el Hackaton organizado por Huawei.

Este espacio tuvo una selección de más de 400 participantes a nivel de seis países, quedando BOOM como uno de los ganadores y hacerse acreedor a US$3,000, los cuales serán utilizados para sus próximas implementaciones.

[vc_empty_space]

Próximas acciones

“El estar cerca al prelanzamiento oficial de BOOM, nos emociona. Es grato saber que lograremos ser un referente en el mundo financiero y que contribuiremos a que más adolescentes puedan manejar sus ingresos con mayor responsabilidad”, explicó Max Chávez, responsable de marketing del proyecto.

Si bien el proyecto se encuentra en etapa temprana, los jóvenes buscan aliarse con entidades del sistema microfinanciero para el respaldo de la billetera móvil.
“Buscamos que las cajas de ahorro que son las entidades que resguardan las cuentas sean una de ellas. También esperamos que se integren bancos más grandes. Dependerá de nuestro prelanzamiento”, agregó Camposano.

De esta manera, la Universidad Continental felicita el ímpetu de sus estudiantes que buscan contribuir con la economía del país mediante proyectos innovadores y con impacto positivo.

Close Menu