Skip to main content
search

Estudiantes de Ingeniería de Minas en visita de estudios

Preocupados por el aprendizaje continuo y el contacto con empresas e instituciones vinculadas al quehacer profesional, un grupo de alumnos de la carrera profesional de Ingeniería de Minas viajó a la ciudad de Lima para conocer mejor su profesión.
Se realizó la visita al laboratorio de Mecánica de Rocas de la PUCP, donde se observó el equipamiento y uso que se les da. También estuvieron en instalaciones del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se nos brindo información bibliográfica y referente a la institución.

ingenieros minas visita
Para finalizar, con iniciativa propia de los alumnos se decidió visitar las instalaciones de la planta de RNP, empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas perforadoras neumáticas e hidráulicas. Para esto, la gerente administrativa, Rocio Calderón Paz, brindó en las instalaciones una charla técnica sobre el uso y mantenimiento de las máquinas perforadoras, el proceso de su fabricación, ensamblaje y correcto mantenimiento de estas mismas. También intervino el gerente de ventas, Ing. Juan Hidalgo Arroyo. RNP se posiciona en el Perú como una de las principales empresas de máquinas perforadoras.

Close Menu