Skip to main content
search

Estudiantes de Derecho destacan en Competencia Internacional de Arbitraje

Un total de 45 universidades de distintas partes del mundo, participaron de la Competencia Internacional de Arbitraje que se realizó en Colombia del 3 al 7 de octubre en la Universidad del Rosario. Representando a la Universidad Continental, viajaron cinco estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes acompañados por el decano, Armando Prieto, destacaron en el certamen por su buen desempeño.

alumnos_derecho

“La participación de los estudiantes fue buena. Se desempeñaron con éxito en las audiencias orales. Gracias a ello, el Tribunal Arbitral los felicitó luego de cada presentación”, señaló Armando Prieto. Informó que se evaluó la oratoria, elocuencia, preparación y dominio de tema. “La técnica arbitral fue muy compleja. A partir de esta experiencia, lo que queremos es seguir una preparación todo el año”, anunció.

alumnos_derecho1

El decano dijo sentirse satisfecho, puesto que Fiorella Francia Vega, Manuel Uceda Maraví, Juan Carlos Rodríguez Sosa, Rocío del Pilar Cartolín Andamayo y Gustavo Carrasco Ordaya, se desenvolvieron con gran profesionalismo en un escenario que simuló con realismo lo que les espera en el mundo laboral. “Podemos decir que hoy están más preparados, ahora saben cómo son las audiencias reales”, agregó.

derecho_viaje_rosario

DATO. La competencia tuvo como objetivo la promoción del estudio del Derecho Comercial Internacional y del Arbitraje como método de resolución de conflictos en los negocios internacionales.

Close Menu