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Empresas familiares no duran más de 24 años

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“Una empresa familiar tiene un promedio de vida de 24 años”, afirmó Alejandro Indacochea Cáceda, hoy 17 de octubre, en el inicio del ciclo de conferencias del I Seminario Internacional de Finanzas evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental.

Alejandro Indacochea, analista económico-político, aseguró que en el Perú no hay investigación en el tema de empresas familiares. “Tenemos varias empresas que no han sido estudiadas, esto se convertirá en una historia no trasladada que se va a perder”.

Para el especialista, la venta de una empresa familiar es una de las decisiones más importantes, porque se trata de la venta de un proyecto de vida. Además, señaló que la continuidad de la empresa se decide cuando no hay un interés por parte de quienes deberían continuar el negocio.

“Muchos negocios familiares son pequeños y no cuentan con gerentes y, cuando hay problemas, estos se vuelven conflictos muy complicados porque es muy difícil separar lo empresarial de lo familiar”, señaló el expositor y agregó que también es necesario conocer las fortalezas de nuestro negocio pero aún más las debilidades.

Asimismo, Indacochea aseguró que los negocios se venden por lo que valdrán en el futuro, poniendo ejemplos de empresas exitosas que todos desearían tener. Además, instó a hacer un estudio de las empresas familiares peruanas que son transnacionales, las cuales han tomado mercados internacionales gracias a su continuidad.

Finalmente, el profesional manifestó que para un proceso de compra venta de empresas familiares, es necesario tener una mirada estratégica y objetiva, y que valorizar es un proceso especializado que debe ser realizado por un experto.

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