Skip to main content
search

Egresada es reconocida con Premio Integración de RPP

Hace 5 años Patricia Barrios Verand tuvo un sueño: ayudar a mucha gente al igual que su abuela cuando creó la Liga Contra el Cáncer en Huancayo. Entonces decidió formar Kúrame, una red de voluntarios a nivel nacional con intervención en hospitales, cuyos pacientes se encuentran desvalidos o abandonados.

patricia_barrios_curame1

Esta importante iniciativa ocupó el segundo puesto en el Premio Integración 2012 de Radio Programas del Perú (RPP). Este evento tiene como objetivo buscar a «personas que, con sus acciones, inspiran a todo un país».

patricia_barrios_curame2

La distinción le fue entregada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y por la ex candidata presidencial, Lourdes Flores Nano, en una ceremonia realizada en el Club Empresarial de San Isidro, y a la que asistieron también varios de los jóvenes voluntarios del proyecto a su cargo. «Este reconocimiento es una renovación de nuestro compromiso por seguir trabajando en los hospitales públicos y por demostrar que los jóvenes unidos pueden generar grandes cambios en la comunidad», afirmó Patricia Barrios.

«Kúrame» fue fundado en el 2007 por Patricia Barrios, abogada de profesión y alumna de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental y la Universidad Autónoma de Barcelona, además se desempeña en la actualidad como responsable de Project Management de Gobierno Corporativo en la Corporación Educativa Continental. Su finalidad es mitigar los efectos negativos de la estancia hospitalaria de los pacientes, a través de la risa, música y actividades recreativas. Actualmente son más de tres millones las personas que viven en extrema pobreza las beneficiarias en todo el país. Los jóvenes voluntarios desarrollan talleres de manualidades, juegos interactivos y otras herramientas lúdicas como títeres, permitiendo la disminución de la ansiedad y el estrés de los pacientes.

Close Menu