Skip to main content
search

La FIL Huancayo está en su VI edición que vuelve a la presencialidad después de 2 años por el estado de emergencia por la pandemia COVID – 19, con un panel de invitados internacionales y actividades culturales del 16 al 22 de agosto en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo. 

Entre los principales libros sobre economía que se presentarán en esta versión de la FIL destaca “Resilientes pero no indolentes: reflexiones sobre la crisis peruana”, del economista Carlos Paredes, editado por el Fondo Editorial de la Universidad Continental y el diario Gestión.

En sus 208 páginas, su autor, el destacado columnista de Gestión, hace un registro detallado de la crisis política y económica que atraviesa el Perú del bicentenario.

Fiel a su estilo, Carlos Paredes analiza, comenta y propone soluciones y medidas para un Estado eficaz. Este libro interpela a la acción desde la reflexión y, para ello, recuerda a los peruanos que históricamente han superado numerosas y nefastas crisis. 

En este segundo libro que la Universidad Continental publica con el diario Gestión, Paredes nos presenta, debidamente reseñada, una colección de 52 memorándums y un artículo de opinión. Los memorándums de este libro han sido agrupados en ocho secciones: Confrontación política y desempeño económico; Las elecciones de 2021; Ninguneo, indignación y populismo; Institucionalidad y gestión pública; Política macroeconómica; El COVID-19 y la economía; Una mirada hacia Latinoamérica; y Resiliencia y optimismo.

Es importante destacar que “Resilientes pero no indolentes: reflexiones sobre la crisis peruana” rinde cumplido y necesario homenaje a Julio Lira Segura, promotor de iniciativas para acercar el periodismo económico a la Academia.

La presentación será este viernes 19 de agosto a las 4 de la tarde en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Los comentarios estarán a cargo José Barrios Ipenza; vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental, Stefany Lizárraga Alania; candidata al Gobierno Regional de Junín, el economista Aldo Palomino Veliz. 

Sobre el autor

Carlos Paredes Lanatta es profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y columnista del diario Gestión. Es socio de Intelfin Estudios & Consultoría S. A. C. y miembro del directorio de diversas empresas. Es autor de diversas publicaciones académicas y libros, entre los que destacan La tragedia de las empresas sin dueño: El caso Petroperú (2020), Pero de verdad, ¿todo es un desastre? Reflexiones económicas sobre nuestras fortalezas y nuestras debilidades (2018), De la bonanza a la desaceleración. ¿Y ahora qué hacemos? (2015) y ¿Ya fueron las vacas gordas? Reflexiones sobre economía y las instituciones en el Perú (2013).

Close Menu