Skip to main content
search

El próximo 6 de julio, la Universidad de la Frontera realizará el lanzamiento de su Observatorio de Ciudadanía, Convivencia y Bienestar Escolar (OCCBE) de La Araucanía (sur de Chile). Para ello, ha invitado a siete expertos en el tema para dictar conferencias magistrales, uno de ellos es el experto peruano Rafael Miranda, docente de la Universidad Continental.

El Dr. Miranda, uno de los dos expertos internacionales invitados a la ceremonia de lanzamiento del Observatorio, dictará la conferencia magistral denominada “Violencia escolar y la pandemia del COVID-19, ¿cuál es la nueva normalidad de este tipo de violencia?”. La exposición será transmitida por el canal YouTube de la Universidad de la Frontera.

El profesor Rafael Miranda es docente investigador de la Universidad Continental. Profesional con cinco años de experiencia en el diagnóstico, diseño e implementación de proyectos sociales y ganador de premios nacionales e internacionales por su contribución a la generación de políticas y programas vinculadas a educación, gobernabilidad y comercio en el Perú, entre otros importantes logros académicos.

¿Por qué el observatorio?

Después de dos años, la mayoría de los colegios de Chile ha retornado a clases presenciales. Este retorno, esperado por muchos estudiantes, también ha llevado a enfrentar nuevos desafíos para la comunidad educativa, como el aumento de los casos de violencia escolar, incluido el cyberbullying.

Por ello, el gobierno de Chile viene convocando a universidades e investigadores para trabajar de forma conjunta sobre cómo prevenir y atender la violencia escolar en esta nueva normalidad. Una de esas estrategias es la creación de observatorios que aborden esta problemática. En ese marco, la Universidad de la Frontera de Chile está lanzando el Observatorio de Ciudadanía, convivencia y bienestar escolar de la Auracanía (OCCBE).

Para acceder a mayor información sobre el evento o inscribirse a la conferencias, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://n9.cl/pvnrm

[vc_empty_space]
Close Menu