Skip to main content
search

Vladimir Montoya Torres, docente de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental (UC) tuvo una destacada participación como ponente en el Congreso de Arquitectos del Perú 2021, cuyo trabajo fue seleccionado previamente para ser expuesto en el mencionado evento.

La ponencia presentada por Montoya Torres fue “Conservación y promoción de la arquitectura vernácula en los pueblos del Valle del Mantaro, una metodología de educación para el servicio en Arquitectura”, la cual fue seleccionada por el comité evaluador para ser expuesto en el XVII Congreso Nacional de Arquitectos del Perú – CONARQ 2021, en el Eje Temático 03 del patrimonio cultural construido.

“El XVII Congreso Nacional de Arquitectos convocó a un concurso de ponencias en octubre, en el cual se planteó el eje temático de Patrimonio cultural construido y se calificó un trabajo que se viene desarrollando con los estudiantes de la EAP de Arquitectura de la sede Huancayo desde el año 2017. Este trabajo logró una publicación el mismo año en la revista Módulo de la Universidad de la Costa, y se desarrolló en diferentes distritos en 2018 y 2019. Los resultados fueron presentados y compartidos en la ponencia el 2 de diciembre en el CONARQ 2021 ante un escenario nacional”, explicó Vladimir Montoya Torres, docente de la carrera de Arquitectura de la UC.

Cabe indicar que el Congreso Nacional de Arquitectos del Perú se desarrolla cada año con el objetivo de realizar una síntesis del estado actual del hábitat construido en general y de la situación residencial, cuyo fin es identificar las dinámicas actuales (y sus causas) en las relaciones entre los espacios urbanizados, los recursos naturales, el medio ambiente y el patrimonio cultural arqueológico y urbano.

A través de este tipo de intervenciones, la Universidad Continental continúa con su firme compromiso con el desarrollo de programas que generan impacto positivo en la sociedad.

Close Menu