Skip to main content
search

Continental y Municipio de Concepción suscriben convenio de cooperación ambiental

La Universidad Continental (UC) y la Municipalidad Provincial de Concepción firmaron un convenio marco de cooperación institucional, cuyo objetivo principal es el trabajo, en conjunto, por el medio ambiente.

firma_convenio_concepcion

El alcalde de Concepción, Jesús Chipana Hurtado, subrayó la importancia que tiene la vinculación con organizaciones privadas para lograr resultados a favor de la población. Por otro lado, Esaú Caro Meza, rector de la UC opinó: «Como parte de la responsabilidad social y el compromiso académico e investigativo, la Universidad Continental busca espacios para desarrollar sus habilidades académicas y profesionales. Concepción es un ejemplo de gestión ambiental en el país, por eso buscamos reforzar y fortalecer el trabajo».

Los objetivos que busca este pacto son: Establecer las competencias, roles y los términos de cooperación entre la UC y la municipalidad para el desarrollo e implementación de instrumentos de gestión, formatos, protocolos y otros que contribuyan al desarrollo de proyectos ambientales y de actividades de protección ambiental, orientadas principalmente al fortalecimiento de capacidades para supervisar y fiscalizar los temas ambientales en su ámbito. También se busca fortalecer la operatividad en el sistema de tratamiento de residuos sólidos en el Centro Ecoturístico de Protección Ambiental Santa Cruz. Evaluar conjuntamente la funcionalidad y el impacto de las citadas actividades y de las acciones de protección, supervisión y fiscalización ambiental. Establecer los mecanismos de coordinación, articulación e integración entre ambas instituciones. Colaborar mutuamente en la búsqueda y gestión del financiamiento de proyectos ambientales con valor social y económico en el ámbito de la municipalidad. Y apoyar en la búsqueda y gestión del financiamiento de proyectos ambientales con valor social y económico en el ámbito de la municipalidad. El convenio tendrá un plazo de duración de tres años computados a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser prorrogado de común acuerdo de las partes.

Close Menu