Skip to main content
search
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de noviembre.
  • La UC es la primera universidad a nivel nacional en organizar un concurso de robótica postpandemia.

Con el propósito de promover la innovación tecnológica en la educación de los estudiantes de nivel secundario, la Universidad Continental realizará el «Concurso escolar de robótica”. Este evento se realizará este sábado 26 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.

A lo largo de toda la jornada, no solo se podrá observar a los robots que participan en el certamen, sino que también se podrá verlos en una exhibición de batallas como ya lo han hecho en competencias nacionales e internacionales. 

El «Concurso escolar de robótica”, el primero que convoca a estudiantes de la región después del confinamiento, está dirigido a estudiantes de la región central del país. En esta edición, participarán los colegios Politécnico, Cyber, María Inmaculada, COAR Junín, Zarate, Saco, quienes demostrarán sus habilidades tecnológicas a través de combates y exhibición de sus respectivos robots.

Además, 

Este concurso, en el que también participaran de forma libre grupos de robótica de la región, es organizado por la facultad de Ingeniería Mecatrónica y se realizará en el campus Huancayo de la Universidad Continental. 

De las inscripciones

Para participar, los equipos deben estar conformados por 4 integrantes como máximo. El robot debe tener un tamaño máximo de 20x20x20cm y un peso máximo de 3000 gramos. Asimismo, el diseño del robot es libre; debe ser de material MDF o similar y usar motorreductores amarillos 48:1 Rpm – 6v, con un máximo de 200 RPM con carga. 

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 925485261 o escribir al correo jaquinor@continental.edu.pe.

Close Menu