Skip to main content
search
  • Deportistas forman parte de la Beca Campeones Continental, lo cual les permite desarrollar su perfil profesional en una modalidad de estudio adaptada a su ritmo de vida.

Tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano U23, la atleta Sofía Mamani fue distinguida por la Universidad Continental campus Arequipa, centro de estudios donde sigue la carrera de Administración y Gestión Pública.

Sofía Mamani recibió la medalla al mérito deportivo universitario en reconocimiento a sus diversos logros como atleta, entre los que cuenta ser una de las primeras peruanas en clasificar a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Así como ella, otra deportista de alta competencia de la Universidad Continental recibió un merecido reconocimiento, ella es Yeny Vargas, estudiante de la carrera de Administración y Negocios internacionales y medalla de oro y plata en Open Lima 2022. Además, representó a nuestro país en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

De igual forma, se reconoció la trayectoria deportiva de la estudiante de Derecho de la UC y exatleta olímpica, Wilma Arizapana Yucra, quien compitió en Londres 2012, logrando ocupar el puesto 55.

Campeones Continental

Cabe destacar que Sofia Mamani, Yeny Vargas y Wilma Arizapana forman parte de la Beca Campeones Continental, un programa que también beneficia a deportistas de alto rendimiento como los arequipeños Maximiliano Coila y Kevin Altamirano. 

Así también, se encuentra nuestra doble medallista de oro Kimberly García, Efraín Sotacuro, César Rodríguez, entre otros, solventando íntegramente sus estudios a lo largo de toda su carrera profesional, con el fin de que puedan seguir representando al Perú sin preocupaciones económicas respecto a sus estudios.

Close Menu