Skip to main content
search
  • Atleta Olímpico y clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, emprenderá carrera mediante programa “Vive Continental” en la Modalidad A Distancia
  • Al momento son 55 deportistas becados en diversas modalidades y filiales de Continental

Cristhian Pacheco Mendoza, medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, recibió una beca integral para estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Continental. Pacheco se une al programa “Campeones Continental” que brinda formación técnica o universitaria a deportistas destacados y de alta competencia.

El reconocido maratonista aseguró que eligió la carrera de Psicología para formarse como entrenador deportivo. “Deseo enseñar; preparar a futuros corredores no solo físicamente, sino reforzar sus mentes para que sean invencibles. Estoy muy agradecido y contento por el apoyo. Mi meta es acabar mis estudios, continuar corriendo y forjar talentos”, sostuvo.

“La Universidad Continental siente orgullo de contar con Cristhian Pacheco Mendoza, un deportista que representa valores positivos para lo sociedad y sobre todo para los jóvenes, además de los lauros que obtiene y enaltecen a nuestro país”, señaló Luis Barrios Avendaño, director de Vive Continental, oficina que dirige el programa.

“Campeones Continental” inició hace tres años. Los becarios tienen acompañamiento de tutores quienes se encargan de velar de que su rendimiento educativo sea alto sin descuidar su entrenamiento. Además, se ofrecen beneficios tecnológicos con los que cuenta la Universidad, como docentes avatar (telepresencia holográfica) y aulas virtuales, potenciando su experiencia y aprendizaje. Asimismo, tienen la opción de optar por la modalidad de estudios que deseen, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y ritmo de vida, ya sea presencial, semipresencial o virtual.

Efraín Sotacuro, Kimberly García, Willy Canchanya, Waldir Ureta, Sara Vizcarra y Yeny Vargas son algunos de los más de 50 deportistas que pertenecen a “Campeones Continental”, quienes han logrado adecuar su vida académica y deportiva de manera progresiva con excelentes resultados.

Cabe destacar que la historia de Cristhian Pacheco Mendoza está incluida en el primer libro colaborativo e inédito del fondismo peruano, “Largo Aliento”, con el sello del fondo editorial de Continental, el cual será presentado el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Huancayo.

Con estas acciones, la Universidad Continental reafirma su compromiso con el talento deportivo para crear impacto positivo y transcender.

Close Menu