Skip to main content
search
  • Paraatleta y estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Continental, Rosbil Guillén superó su marca personal destacando en certamen deportivo mundial.
  • Tras su participación Guillén llevó en alto el nombre de nuestro país y estableció récord nacional.
[vc_empty_space]

“La maravilla” Rosbil Guillén, tuvo una destacada actuación en su debut en los Juegos Paralímpicos quedando en quinto lugar en la final de los 5000 metros planos T11 masculino y cuarto en la categoría 1500 metros.

Este gran logro para el estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Continental, permitió superar su marca personal en Tokio 2020 al cronometrar 15:35.82 y establecer un récord nacional con los tiempos obtenidos.

La categoría para corredores con discapacidad visual casi total, necesita del apoyo de guías videntes, en este caso lo acompañaron Carlos Guevara y Ferdinand Cereceda en la pista de carrera.

[vc_single_image image=»91844″ img_size=»full»]

“Es un orgullo representar a mi país y por ello siento mucha alegría de superar mis tiempos conforme voy participando en las competencias. Estoy agradecido con Dios y siento mucha felicidad por ser reconocido por mis compatriotas”, comentó Rosbil Guillén.

Además, del reconocimiento mundial y orgullo para todos los peruanos, obtuvo un diploma olímpico y ahora se prepara para competir en próximas ediciones deportivas.

Cabe destacar que Rosbil Guillén, le dio una medalla de oro a todo el país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y con ello, su clasificación directa a Tokio 2020.

La Universidad Continental felicita el esfuerzo y disciplina de Rosbil, que inspirado en la Fuerza del Cambio, logró superar sus retos personales. Asimismo, reafirma su compromiso con el talento deportivo para crear impacto positivo y trascender.

Close Menu