Skip to main content
search

Antonio Brack Egg en Universidad Continental:Es vergonzoso que Huancayo no tenga una planta de residuos sólidos

Ante cientos de asistentes, entre universitarios, profesionales, autoridades políticas, estudiantes de secundaria y ciudadanos huancaínos, el exministro del Ambiente Antonio Brack Egg ofreció, el último fin de semana, una conferencia magistral con rotundo éxito, debido a la gran asistencia y a los temas tratados de ámbito local e internacional.

brack_conferencia1x

La charla tuvo como tema central a los econegocios y la oportunidad que estos acarrean como alternativa para lo jóvenes en el siglo XXI. Sin embargo, Brack Egg no pudo evitar pronunciarse sobre temas polémicos como la basura y la contaminación minera: «Es una vergüenza para los políticos de esta ciudad que aún no puedan contar con una planta de residuos sólidos. Es cuestión de sentarse, conversar y ponerse de acuerdo. Hay que educar a la población e informar de los asuntos que nos benefician a todos. Lo que sucede es que no hay voluntad ni, muchos menos, criterio técnico, no es nada difícil hacerlo, hay que ‘desasnarse’ nada más».

En otro momento, el ecologista incentivó a los jóvenes, de forma brillante, a ser protagonistas del cambio ambiental en el Perú: «En realidad hay mucho dinero y oportunidades aquí. Hace falta que uno de ustedes tome la decisión de establecer proyectos y negocios y punto». Por otro lado, admitió que en la minería hay muchos mitos: «El meollo de la minería es la comunicación y la educación, más allá de lo ambiental o lo político, pero eso nadie lo entiende». El reciente docente incorporado a la Continental también tuvo un conversatorio exclusivo con estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, donde absolvió, en detalle, las varias dudas y cuestionamientos de los alumnos.

Close Menu