Presentación

Nuestra salud mental y emocional es tan importante como la física. Los psicólogos son los encargados de brindar soporte permanente frente a los diferentes cambios que experimentamos como individuos y sociedad.

En el Perú, cada 30 de abril, celebramos a los profesionales de este campo. Por este motivo, nuestra Universidad ha preparado una jornada especial para estudiantes y egresados de la carrera, donde a través de webinars y foros relacionados al contexto actual, podrán intercambiar experiencias académicas con profesionales destacados, con el fin de contribuir al bienestar y desarrollo integral de nuestro país.

Nuestra próxima actividad inicia en:

2020/04/22 18:00:00

Semana 2: Actividades online
Del 22, 23 y 25 de abril

Dirigido

Estudiantes de la carrera de Psicología, docentes y profesionales interesados en compartir conocimientos y experiencias en este mes de celebración.

Videoconferencia: Familia, crisis y transformación

Expositora: Joyce Bock Edwards (Chile)

Fecha: 16 de abril | Hora: 6:00 p. m. | Inscríbete aquí.

Cineforo: Un método peligroso

Un método peligroso es un drama psicológico, dirigido por David Cronenberg (2011). En esta actividad conocerás un poco más sobre los inicios y evolución del psicoanálisis.

Panelistas: Leopoldo Caravedo, Henry Flores Chacón y Leonel Revilla

Fecha: 15 de abril  | Hora: 6:00 p. m. | Inscríbete aquí.

Semana 1

PROGRAMA

timeline_pre_loader
15 al 30 de abril
Semana 2

Cineforo: Milagro en la celda 7

Esta película nos presenta la conmovedora historia sobre el amor entre un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado injustamente de asesinato, y su hija. La vida del protagonista cambia cuando es sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió. Director: Mehmet Ada Öztekin (2019)


Panelistas: 
José Luis Vargas Cuadros, Karla Byrne Rivera y Liseth Paulett.

Fecha: 22 de abril | Hora: 6:00 p. m. | Inscríbete aquí.

Videoconferencia: Factores internalizados y externalizados de la dinámica familiar actual

Expositora: Rosa Zamudio (Colombia)

Fecha: 23 de abril | Hora: 6:00 p. m. | Inscríbete aquí.

Videoconferencia: Intervención psicológica en adultos

Expositora: Ana Nuñez Valdivia (Perú)

Fecha: 25 de abril | Hora: 11:00 a. m. | Inscríbete aquí.

Semana 3

Webinar: Consecuencias psicosociales después de la pandemia: análisis multidisciplinar

Panelistas: Giancarlo Torreblanca Gonzalez

Fecha: 28 de abril | Hora: 4:00 p. m. | Inscríbete aquí.

Webinar: Avances y desafíos de la telepsicología en América Latina y Europa

Expositor: Juanjo Noguera (España)

Fecha: 30 de abril | Hora: 11:00 a. m. | Inscríbete aquí.

Ponentes

Psicoanalista Leopoldo Caravedo

Es Magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis por la PUCP. Psicoanalista de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

Lic. Henry Flores

Psicólogo y psicoanalista formado en el Instituto de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, perteneciente a la International Psichoanalytical Association (API).

Ps. Leonel Revilla

Psicólogo Clínico, con Maestría de la Université Rennes 2 – Francia, Especialista en Psicopatología clínica, infantil de adolescente y familia, especialista también en psicoterapia de neurociencias y rehabilitación de discapacidades, además de fundador de la ONG Intiwawa con sede en Berlín – Alemania.

Psicóloga Joyce Bocke

Licenciada en Psicología, mención Clínica (Tercio superior), Universidad del Pacífico, Chile. Psicóloga, mención Clínica, Universidad del Pacífico, Santiago, Chile. Postgrado en Arteterapia, Centro Metáfora en colaboración con Universidad Pompeu de Fabra, Barcelona, España. Máster en Terapia Familiar y de Pareja orientación Sistémica, Universidad Complutense de Madrid, España.

José Luis Vargas Cuadros

Psicólogo educativo, maestría en políticas y gestión de la calidad por la universidad de San Martín de porres.
Máster en innovación pedagógica y gestión de centros educativos
Más de 10 años de experiencia en gestión de procesos educativos en etapa escolar y educación superior.
Actualmente se desempeña como coordinador de la oficina de gestión docente de la continental de la filial cusco. Es responsable de los programas de selección, acompañamiento y evaluación de docentes universitarios

Karla Byrne Rivera

Psicóloga por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Egresada de la Segunda Especialidad de psicoterapia familiar, del niño y del adolescente por la Universidad Complutense de Madrid en convenio con la Universidad San Agustín, Especialista en estimulación temprana por la Universidad Católica San Pablo, egresada de la segunda especialidad en pedagogía universitaria católica de la Universidad Católica San Pablo. Magister en Filosofía por la Universidad San Antonio de Murcia. Actualmente se desempeña como psicóloga clínica y docente en la Universidad Continental, Universidad Católica San Pablo y Seminario San Jerónimo.

Dra Rosa Zamudio (Colombia)

Psicóloga y Docente con más de 25 años de experiencia en la actualidad Docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, con sólidos conocimientos en el área de psicometría y pruebas psicológicas teniendo la experticia para identificar, formular y resolver problemas relacionados con la elaboración, aplicación e interpretación de instrumentos psicológicos. Además, elabora y asesora proyectos de investigación relacionados con educación y psicología.

Ps. Ana Nuñez Valdivia

Psicóloga por la Universidad Católica San Pablo. Magister en psicogerontología por la Universidad Científica del Sur. Psicoterapeuta certificada por Albert Ellis Institute de Nueva York. Integrante activa del comité científico de asociación de Alzheimer y otras Demencias de Arequipa. Siete años de experiencia en la atención psicológica al adulto mayor en el centro de envejecimiento y memoria dirigido por la Dra. Míriham Camargo. Actual psicóloga del Centro geriátrico Aranda.

Más información

Si tienes dudas sobre la información de esta edición del Mes de la Psicología, comunícate con nosotros.