logo-universidad-continental

Conferencia:
Medicina genómica: La medicina del futuro

Expositor: Ramón Cacabelos

2016/10/21 18:00:00
Auditorio de la Universidad Continental - Av. San Carlos 1980

21 de octubre | 06:00 p. m.

A través de un simple análisis del ADN realizado a un paciente se podrá conocer si sufre alguna enfermedad o si corre el riesgo de padecerla, así como las causas moleculares de las mismas.

Esto gracias a la llamada Medicina Genómica, ciencia estudia los genomas de cada ser humano para determinar las causas de algunas enfermedades a través de los rasgos genéticos que presentan dichos genomas y con ello ofrecer un tratamiento específico para cada paciente.

Entre las enfermedades que se pueden diagnosticar con la medicina genómica están el cáncer, la diabetes o las enfermedades neurodegenerativas hasta alcanzar a más de 4.000 enfermedades.

Para hablar del tema, Ramón Cacabelos (España), uno de los más destacados expertos de esta rama de la medicina, disertará la conferencia “Medicina Genómica y Farmacogenómica”.

Dr. Ramón Cacabelos
ramon-cacabelos-web

Considerado uno de los investigadores más importantes en España por sus contribuciones al conocimiento de la mente humana y las enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer. Su trabajo científico se centra en la genómica del cerebro humano en el envejecimiento y la demencia, y la aplicación de tratamientos personalizados basados en principios de farmacogenómica.

¿No puedes asistir al evento? Participa a través de la transmisión en vivo disponible en: aquí

ʕ•̮͡•ʔ