En enero del 2014, se inicia las operaciones en el Laboratorio de Biotecnología Y Biología Molecular a cargo de la Dirección de Investigación con el proyecto “Producción de fructooligosacaridos (FOS) y selección de linajes de Aspergillus sp. de alto rendimiento”, financiado por el Programa de Ciencia y Tecnología FINCyT y la Universidad Continental. Desde entonces se vienen realizando trabajos de investigación de nivel básico y aplicado.

Dentro de las principales pruebas y ensayos que se desarrollan en el laboratorio están:

• Practicas a nivel celular o microscópico.
  • Identificación y análisis de marcadores.
  • Pruebas en PCR o Reacción en cadena polimerasa
  • Pruebas in-vitro de especies vegetales
  • Extracción de ADN de especies vegetales.
  • Corridas electroforéticas

PROYECTOS

El Laboratorio de Biotecnología y Biología Molecular de la Universidad Continental ha desarrollado proyectos con financiamiento interno y externo, proveniente del CONCYTEC:

• Estudio cito genético y molecular de la diversidad genética y estructura poblacional de bosques de Polylepis sp. con fines de conservación en la región Junín (Código del proyecto CONV-000149-2015-FONDECYT-DE).
  • Producción de fructooligosacaridos (FOS) y selección de linajes de Aspergillus sp. de alto rendimiento (Código del proyecto PIAP-1-P-361-13). Financiado por FINCyT
  • Selección y producción de plantones clonales de árboles plus de pino y cedro de montaña para la reforestación e industria maderera (Código del proyecto 086-2018-FONDECYT-BM-IADT-SE). Financiado por Concytec

EQUIPAMENTO

El Laboratorio de Biotecnología y Biología Molecular de la Universidad Continental cuenta con equipos especializados que fueron incorporados gracias a recursos provenientes del CONCYTEC y de la Universidad Continental.