JOS_ MAR_A MATAS

Actualmente las empresas de la región Junín no destinan fondos a la investigación ni a la innovación, por falta de conocimientos tecnológicos, limitaciones administrativas y la falta de cultura organizacional en la inversión de mediano y largo plazo.

Por tal motivo, la Universidad Continental viene brindando asesoramiento a 24 empresas de la región Junín, quienes fueron admitidas a concursar en Innovate Perú, para recibir fondos no reembolsables  en proyectos de innovación tecnológica.

El asesoramiento consiste en destinar un docente investigador que esté especializado en los requerimientos del proyecto. Asimismo, las empresas podrán hacer uso de los 40 laboratorios que dispone la universidad en el proceso de ejecución de los proyectos ganadores, que podrán ser realizados en un plazo de 12 a 24 meses.

ASESORAMIENTO

Los empresarios en este momento realizarán la elaboración de un proyecto basado en la innovación tecnológica, con la finalidad de ganar el concurso público de los fondos Fincyt de Innovate Perú, institución que financiará los proyectos ganadores, cuyos resultados se darán a conocer la quincena de noviembre.

“Con este asesoramiento la Universidad Continental busca contribuir en el desarrollo productivo de la región. Al mismo tiempo acerca la universidad a las empresas de forma que los alumnos sean cada vez menos teóricos y más prácticos para su futura vida laboral”, mencionó José María Matas Castañeda, director del CiDEM Continental (Centro de innovación y Desarrollo Empresarial de la Organización Educativa Continental)