La introducción de la ultrasonografía a la enseñanza-aprendizaje de las asignaturas básicas aunque menos difundido, en estos momentos se observa un incremento en su aplicación.
El objetivo del presente trabajo es evaluar el uso del ultrasonido en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas biomédicas.
Los autores en su artículo mencionan lo siguiente:
La imagen ultrasonográfica constituye una técnica diagnóstica bien conocida. La alta definición y el creciente uso de pequeños dispositivos han hecho posible el surgimiento del ultrasonido en la cabecera del paciente (bedside ultrasound). Esto ha permitido acercar esta técnica sin necesidad trasladar a los enfermos, poder utilizarlo en pacientes en estado crítico y obtener la información en minutos (Paganini, 2017).
En términos pedagógicos, el ultrasonido se ha convertido en parte de la rutina en el currículo de la enseñanza de la clínica por años, pero, la mayor parte de las conferencias están limitadas al uso de diapositivas o videos para comentarlos por el profesor. Solamente un limitado número de escuelas de medicina ofrecen prácticas de laboratorios y demostraciones con ultrasonografía en forma de currículo integrado al ultrasonido (Bahner y otros, 2014; Bahner y otros, 2013; Cuca y otros, 2013; Heiberg, 2016; Hoppmann y otros, 2011; Kessler y Bhandarkar, 2010) (Chi, Diaz & Del Pino, 2018,p.1).
El objetivo del presente trabajo es evaluar el uso, el uso del ultrasonido en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas biomédicas.
Lee la publicación original haciendo clic en cualquiera de los siguientes botones: