Cafma

Prototipo de un robot ecológico que busca reducir la contaminación ambiental por botellas de plástico.

La contaminación por el plástico que consumimos diariamente en el mundo se ha convertido en uno de los problemas más difíciles de combatir. Este 2018, la Organización de las Naciones Unidas advirtió que cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y solo un 9% de los desperdicios producidos son reciclados.

Frente a este gran desafío, y con el objetivo de contribuir a la reversión de esta situación, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental del campus Huancayo de la Universidad Continental se unieron para desarrollar un proyecto que logre concientizar a los ciudadanos sobre la producción, uso y gestión del plástico.

Es así como la preocupación de nuestros estudiantes, propició el nacimiento de Cafma (Contenedor a favor del medio ambiente). Este robot ecológico, manipulado mediante un App y Bluetooth, recorre espacios para ser alimentado con botellas de plástico. Luego de una interacción especial, nuestro amigo tecnológico continúa en su labor de fortalecer la conciencia ambiental; todo ello, con el fin de que lo recaudado llegue a un proceso de reciclaje seguro y más personas se unan al trabajo de salvar nuestro planeta.