Brazo Biomédico 3D

Prótesis robótica que mejora la calidad de vida de personas que han perdido la mano o el antebrazo.

Un mal congénito, una enfermedad o un accidente, ocasiona que aproximadamente 12 mil peruanos de diversas edades necesiten de una prótesis para desenvolverse mejor en su vida cotidiana. En el Perú, acceder a una, supone cientos de dólares, lo cual es inaccesible para muchos, que sin ellas se ven imposibilitadas sus oportunidades de estudiar o trabajar.

Un accidente sufrido por su madre, motivó a Alexis Del Águila, estudiante de nuestra carrera de Ingeniería Mecatrónica, liderar un equipo de trabajo que desarrolló el “Brazo Biomédico 3D”, una prótesis diseñada con moderna tecnología 3D, que le permitirá a niños y grandes mejorar su calidad de vida.

Se trata de una solución desarrollada en el laboratorio de fabricación digital (Fab Lab) de la Universidad Continental y cuyo costo es accesible para todos. Varias de las prótesis fabricadas por Alexis y su equipo serán donadas a instituciones como el Hospital del Niño, las Fuerzas Armadas y los Bomberos Voluntarios del Perú, para poder cambiar la vida a muchos peruanos.