Aprendiendo a programar sin el uso computadoras

Enseñanza de informática a niños y niñas sin el uso de computadoras.

En Continental, sabemos que no existen límites para los que quieren y Marjorie Tineo, nuestra egresada de Ingeniería de la modalidad A distancia es prueba de ello. Enseñar a programar sin usar una computadora suena extraño. Sin embargo, la innovación, no necesariamente es tecnología; se trata de hacer algo diferente.

Aprendiendo a programar sin el uso de computadoras es el proyecto que Marjorie inició motivada por el poco acceso a recursos digitales en algunas escuelas del país. Tras una investigación previa y el apoyo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Leavenworth, nuestra estudiante decidió aplicar su proyecto con niñ@s del distrito de Chuschi, provincia de Cangallo en Ayacucho.

“La programación involucra razonamiento lógico y matemática, pero también desarrolla el pensamiento creativo. Por ello, consideré necesario enseñarles sobre ello a los niñ@s”, menciona. Aplicando de una manera creativa la metodología ágil, nuestra estudiante enseñó conceptos de informática y conocimiento de programación.