logo-universidad-continental-blanco

Foro internacional:

Calidad e innovación en la educación superior

virtual y a distancia

• Fecha: Jueves 15 de diciembre 7:00 p.m.
  • Lugar: Universidad Continental Sede Lima, Miraflores

La Universidad Continental coherente con su filosofía de ofrecer una educación de calidad y preocupada por estar en la vanguardia de la innovación organiza el Foro Internacional: Calidad e Innovación en la Educación Superior Virtual y a Distancia que nos permitirá discutir la calidad de la educación a distancia y virtual revisada desde el ámbito de la tecnología, accesibilidad e innovación y conocer los beneficios y ventajas de esta modalidad de estudio en la educación superior.

Temas
  1. Calidad de la educación superior virtual y a distancia. Expositor: Dra. Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo (España)
  2. Innovaciones de las tecnologías para el aprendizaje. Expositor: Dr. João Sarraipa (Portugal)
  3. Tecnología para la inclusión en la educación. Expositor: Dr. Celson Pantoja Lima (Brasil)
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ponentes:
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

Investigadora, experta en accesibilidad en el Grupo de Investigación aDeNu, del Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),  licenciada en Ciencias de la Comunicación, Master en Comunicación en Sociedad y Problemas Sociales. Experta en Comunicación e Imagen Corporativas; y Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en cursos de postgrado en las universidades Pompeu Fabra, Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires y UNED.

João Sarraipa

Investigador senior en el centro UNINOVA. Master of Science en Ciencias de la Computación y PhD en el área de sistemas de información industrial de ingeniería eléctrica e informática por la Nueva Universidad de Lisboa (FCT/UNL). Profundamente involucrado en áreas de Gestión del Conocimiento, Ontología, Semántica, Interoperabilidad e eTraining desde su participación en proyectos como IDEAS (IST-2001-37368), INTEROP (IST-508011), CoSpaces (IST-034245) y ALTER-NATIVA (Alfa Project).

Celson Pantoja Lima

Investigador visitante en el Centro de Rendimiento Industrial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Más de 19 años de experiencia en proyectos de investigación europeos. Doctorado en 2001 en el Departamento de Electrónica de la Universidade Nova de Lisboa, Master en Ingeniería Mecánica en 1994 mediante un acuerdo de cooperación entre las universidades de Santa Catarina de Brasil y la Universidade Nova de Lisboa. Posee gran experiencia en el campo de las ontologías, ingeniería de manufactura, gestión del conocimiento, interoperabilidad, semántica,

Trabajó en el Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB) desde abril de 2001 a diciembre de 2007, ocupándose del desarrollo de software y la coordinación de proyectos de Investigación europeos sobre el uso de TIC

Alberto Patiño
Coordinador Académico y Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Perú. Master en eLearning por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido Director Pedagógico del Proyecto Huascarán y Presidente del Plan Piloto de Educación a Distancia en el Ministerio de Educación del Perú. Autor de diversas publicaciones sobre la experiencia en educación a distancia de la PUCP, la realidad virtual en la escuela, la integración de las TICs en la  educación. Fue el coordinador y editor de las memorias del Primer Congreso Internacional de Educación a Distancia: Presente y Futuro de la Educación a Distancia.
Solicita información

Si tienes dudas sobre la información de esta edición del Foro internacional en Calidad e innovación en la educación superior virtual y a distancia, comunícate con nosotros llamando al:

• Teléfono: 01 – 2132760
  • Correo electrónico: prensa@continental.edu.pe