Inventa y Patenta

En la XVI Feria de Proyectos de Ingeniería, brindamos la oportunidad a nuestros estudiantes de demostrar sus capacidades de aplicación en proyectos como parte de los cursos de fin de carrera fomentando de esta manera la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este 2023-20 el desarrollo de la feria se desarrollará a nivel nacional de forma híbrida.

Fecha: Viernes 1 y sábado 2 de diciembre de 2023
Horario: Desde las 8:00 a. m – 1:00 p. m y 3:00 – 6:00 p. m.
Lugar: Área verde (presencial) – Google Meet (virtual)

null

Dirigido a:

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la sede Huancayo y filiales (Arequipa, Lima y Cusco) en todas las modalidades (Presencial, Semipresencial y A Distancia) que desarrollen proyectos de investigación como parte de los cursos de fin de semestre.
null

Tema central:

“Inventa y Patenta” es el tema central cuyo objetivo principal es identificar proyectos con material patentable así como proyectos de investigación para publicación científica alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fecha límite de postulación: Sabado 18 de noviembre de 2023 hasta las 11:00 p. m.
Bases: Ver aquí

La respuesta de aceptación de los trabajos seleccionados será enviada entre el 19 y 24 de noviembre 2023.
Los proyectos seleccionados para la feria (máximo 45) deberán presentar lo siguiente:

Categoría 1: Patentes

Categoría 2: Artículos científicos

  • Manuscrito del artículo científico (Descargar plantilla)
  • Vídeo no mayor de 5 minutos para su evaluación.

ETAPA FINAL

Fecha límite de envío para proyectos clasificados: Jueves 30 de noviembre hasta a las 23:55 h.

Iniciamos en:

2023/12/01 08:00:00
null

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer el jueves 07 de diciembre. Se comunicará a través del grupo de WhastApp y por correo a los finalistas.

BENEFICIOS

  • Los 3 proyectos ganadores recibirán talleres de asesoría y pago de inscripción del artículo científico(*) a una conferencia o revista indexada en Scopus (o Web of Science).
  • Los proyectos ganadores pasarán a la etapa de preselección del programa de pre-incubación START de Wichay (https://wichay.pe/).
  • Los proyectos con material patentable recibirán el apoyo en el pago de las tasas de inscripción de la solicitud de patente de invención, modelo de utilidad y/o diseño industrial ante el INDECOPI.
  • Los proyectos con potencial de emprendimiento participarán en el concurso anual TALENTO CONTINENTAL y recibirán beneficios exclusivos (talleres especializados, membresías, entre otros).
  • Se otorgará un diploma digital para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar (estudiantes y docentes asesores).

 

(*) Válido para la obtención del título profesional e incentivos económicos de acuerdo a los reglamentos y directivas vigentes. El apoyo económico es para una inscripción al representante del equipo.

Ponente

Dr. Juan Jairo Vaca-González

Doctor en Ciencia y Tecnología de los Materiales por la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Tecnologías para la Salud y el Bienestar por la Universitat Politècnica de València, con Maestría en Ingeniería Biomédica por la Universidad Nacional de Colombia e Ingeniero en Diseño y Automatización Electrónica por la Universidad de La Salle. Investigador docente del Grupo de Investigación en Ciencias de la Salud y del Deporte de la Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá, Colombia y Editor en Jefe de la Revista Investigaciones Andina.

Inscribe a tu equipo

Más información

Si tienes dudas sobre la información de la Feria de Proyectos de Ingeniería, comunícate con nosotros.

Informes: Mg. Nabilt Moggiano Aburto
Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería
Correo electrónico: nmoggiano@continental.edu.pe | Consultas: +51 971454590

¡Nos encontramos en proceso de acreditación por ICACIT con las carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Mecánica (campus Arequipa) y Ingeniería Empresarial y Eléctrica (campus Huancayo)!