La Universidad Continental busca fomentar de manera estratégica la vinculación con el sector empresarial, a través de la participación de los alumnos en el crecimiento de la productividad de las empresas vinculadas.

Para empresas

Training Empresarial UC permite fomentar e innovar mejoras en su empresa,  buscando potenciar la productividad y competitividad de la empresa, basado en un diagnóstico inicial de competitividad y a través de un plan de actividades que desarrollarán los alumnos de la Universidad Continental.

  • Ser una empresa formal. (Tener RUC activo y habido)
  • Tener un mínimo de diez trabajadores.
  • Haber participado de la Charla informativa Training Empresarial UC para empresas.

Empresas 4 meses

  • Ingresa a la página web: ucontinental.edu.pe/vinculacionempresarial, identifica Empresas y descarga el reglamento del Training Empresarial UC para Empresas.
  • Ingresar al sistema de registro y completar todos los datos y campos requeridos en el sistema.
  • Participar en la Charla informativa Training Empresarial UC para empresas.
  • Firmar la Carta de compromiso y colaboración mutua o convenio que indique los beneficios y responsabilidades que tendrá la empresa en el desarrollo del Programa Training Empresarial UC.
  • Brindar las facilidades para el recojo de información del Diagnóstico Inicial de competitividad, lo que nos permitirá reconocer las actividades a desarrollar por parte de los alumnos.
    • Planeamiento estratégico
    • Producción y operaciones
    • Aseguramiento de la calidad
    • Comercialización
    • Contabilidad y finanzas
    • Recursos humanos
    • Gestión ambiental
    • Sistemas de información
  • Visitas mensuales de asesores empresariales durante los cuatro meses de ejecución del Programa Training Empresarial UC.
  • Reuniones mensuales de directorio.
  • Diagnóstico de competitividad final.
  • Acceso al portafolio de servicios tecnológicos, de innovación y de emprendimiento.
  • Publicaciones gratuitas en las Bolsas de Trabajo.
Para alumnos

A partir del octavo ciclo académico, o su equivalente en créditos (154 créditos aprobados), ya puedes realizar tus prácticas preprofesionales en una organización pública, privada o mixta que desarrolle actividades afines a tu carrera.

Importante:

Los alumnos que se encuentren cursando del 1ro al 7mo periodo académico, únicamente podrán realizar prácticas extracurriculares.

Esta modalidad te permite, a través de un plan de actividades,  fomentar e innovar mejoras en una situación real de trabajo, buscando potenciar la productividad y competitividad de la empresa.

  • Haber participado en la charla informativa.
  • Haber participado en los talleres de empleabilidad (10 horas pedagógicas como mínimo).

Ciencias de la Empresa e Ingeniería: 4 meses

Realiza el pago de S/ 10.00 en caja por carta de presentación, e ingresa a la página web: ucontinental.edu.pe/practicas

Identifica la modalidad de Prácticas Preprofesionales Efectivas, descarga los formatos y guía que corresponda. Después de leer la guía sabrás como ingresar al sistema de prácticas.

1. Carta de presentación

Rellena la ficha de datos para que generes tu carta de presentación e imprímela, para ello necesitas el número de RUC de la empresa, razón social y datos completos del representante de la empresa (persona a quién irá dirigida la carta de presentación).

  • Verificar que la empresa esté Activa – Habido en la SUNAT.
  • Imprime tu carta de presentación generada y llévela a la empresa en dónde realizarás tus prácticas profesionales.
2. Carta de aceptación

Sube la carta de aceptación o convenio de prácticas escaneada a colores, debidamente firmada y sellada por la empresa.

  • Plazo máximo de 10 días posteriores al inicio del proceso.
3. Datos del jefe inmediato

Rellena la ficha con los datos solicitados de tu jefe inmediato.

  • Plazo máximo de 15 días posteriores al inicio del proceso.
4. Plan de actividades

Descarga el formato de plan de actividades y registra las posibles actividades a realizar durante todo el período de prácticas. Recuerda que este plan debe estar alineado al diagnóstico inicial, elaborado por la Dirección de Oportunidades Laborales.

Sube el plan de actividades escaneado a colores, debidamente firmado y sellado por tu jefe inmediato (formato PDF).

  • Plazo máximo de 15 días posteriores al inicio del proceso.
5. Ficha de control de actividades

Descarga el formato de ficha de control de actividades y registra las actividades realizadas por cada semana. Sube las fichas de control de actividades escaneadas a colores, debidamente firmadas y selladas por tu jefe inmediato (formato PDF)

  • Plazo máximo al término de cada 4 semanas de prácticas.
6. Evaluación de desempeño

Se realizará una visita inopinada o se enviará una ficha de evaluación de desempeño a tu jefe inmediato. Cuando tu jefe inmediato evalúe tu desempeño, el sistema te permitirá subir tu informe final, de lo contrario no podrás hacerlo.

  • Te enviaremos un correo al enviar la evaluación de desempeño a tu jefe.
7. Informe final y constancia de prácticas

Descarga el formato de informe final y completa las preguntas según las indicaciones. Sube el informe final escaneado a colores, debidamente firmado y sellado por tu jefe inmediato (formato PDF), incluir el escaneado de la constancia de prácticas.

  • Plazo máximo de 15 días a partir de la culminación de tus prácticas. Caso contrario se declarará en abandonó el proceso sin lugar a reclamo.