Skip to main content
search

El Código Procesal Penal vigente, ha incorporado un sistema de audiencias para resolver las peticiones y actuaciones relevantes de los sujetos, poniéndose en vigencia plena los principios de oralidad, garantizando el debido proceso, el derecho de defensa y de manera preponderante evidenciando ante la ciudadanía la imparcialidad del juez. El mismo que entrará en vigencia en Huancayo en abril del 2011.

codigo_procesal_penal

Para Armando Prieto, Coordinador de la E.A.P de Derecho de la Universidad Continental el Nuevo Código Procesal Penal es el cambio de cultura, una nueva forma de pensar donde prima la oralidad, donde el Juez está obligado a estar en la audiencia, además destaca la importancia de habilidades y destreza, tanto del abogado como del fiscal. Es así que la Universidad Continental, en agosto inicia los talleres de capacitación a estudiantes de Derecho que participarán en el 2do concurso interuniversitario de Litigación Penal, del 24 al 27, el evento es organizado por la Asociación Civil Derecho & Sociedad, el mismo que se desarrollará en la Sala de Audiencia de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cabe resaltar que la capacitación a los alumnos seleccionados, está a cargo de los docentes, Dr. Frank Almanza, Dr. Iván Guerrero, Dr. Cristóbal Rodríguez, Dr. Lucio Amado y el Dr. Luis Mayhua, quienes prepararán a los estudiantes en el manejo de las nuevas herramientas que se aplican en el Código Procesal Penal.

Close Menu