Skip to main content
search

Conoce la Ruta Xauxa – Pachacámac con el Centro Cultural Continental

Qhapac-nan-ima

[dt_vc_list]
  • Fecha: jueves 18 de setiembre
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: anfiteatro de la Universidad Continental.
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

El Centro Cultural Continental, gracias al Proyecto Qhapac Ñan del Ministerio de Cultura -Perú, presentará la conferencia y proyección de video “Qhapac Ñan: Conociendo la Ruta Xauxa – Pachacámac, este jueves 18 de setiembre a las 6:00 p.m.  en el anfiteatro de la Universidad Continental.

Qhapac Ñan es una ruta cuyo tramo es cercano a nuestra ciudad, que inicia en Sausa (Jauja) y llega hasta Pachacámac (Lima). Actualmente hay un equipo de profesionales que viene trabajando arduamente en su investigación y revaloración.

La conferencia estará a cargo de Manuel Perales Munguía, arqueólogo del proyecto, quien explicará más sobre este camino que inicia en Jauja y finaliza al interior del santuario arqueológico de Pachacámac en la desembocadura del río Lurín (Lima). El ingreso es libre y abierto al público en general.

[vc_message message_box_color=»chino»]El tramo del Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacámac es uno de los principales caminos transversales, incorporado por los incas a la amplia red de caminos que conformaron el Qhapaq Ñan, como parte de su estrategia de dominio y control del territorio andino.[/vc_message]
Close Menu