Skip to main content
search

Coloquio Internacional de Antropologia y Literatura “Jose Maria Arguedas” 2011

coloquio_arguedas

[dt_vc_list]Fecha:

  • Dia: 09 al 12 de agosto
  • Lugar: Auditorio de la Universidad Continental..
[/fancy-ul]
El evento organizado por el Centro de Estudios Sociedad de Ciencia, Arte y Filosofía (SCAF) y auspiciado por Continental busca el desarrollo de la antropología y la literatura en la región andina a partir de la colaboración mutua entre la ciencia y el arte. Por ello, intelectuales nacionales y extranjeros se darán cita en magno evento, que impulsará la discusión en torno al legado del gran amauta José María Arguedas.
Entre los ponentes se tendrá a: Ricardo Melgar Bao, Francisco Xavier Solé, Edgar Sulca y Martha Delfín de México, Tomás Soto de Chile, Gabriela Gresores y Malena Chacón de Argentina, Daniel Ruegg de Suiza, Pablo Santamaría de Colombia y Héctor León de Venezuela. Asimismo estarán presentes estudiosos peruanos como Adriana Churampi, Dante Ramírez, Gloria Miranda, Oswaldo Torres, entre otros.
José María Arguedas es, sin duda, uno de los personajes más importantes de la cultura nacional y latinoamericana, pues fue él quien precisamente consideró como fundamental el problema del reconocimiento de la diversidad cultural en nuestro país y anticipó la urgente necesidad de la integración de los pueblos andinos al Perú oficial.

La ceremonia de inauguración del Coloquio se llevara a cabo el día martes 9 a las 10 AM. en el Auditorio de la Sede Central de la Universidad Continental, sito en la Calle Real 125, Huancayo. Se contará con la presencia de diversas autoridades de nuestra localidad y la participación de los ponentes invitados. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural de Continental. Para mayores informes pueden contactarse al correo electrónico: viicoloquioarguedas2011@gmail.com y revisar el blog http://viicoloquioarguedashuancayo.blogspot.com

 

   Ver el Programa del Coloquio. Click aquí para el documento
Close Menu