“Es importante que la UC se esté preocupando por la calidad educativa pues nos garantiza a los egresados y estudiantes obtener mejores habilidades y destrezas para desempeñarnos en este mundo de alta competitividad. Además, como representante del Banco Interamericano de Finanzas y empleador, esto ayuda a tener profesionales de alta calidad para cubrir las plazas laborales”.

Carlos Ignacio Ubaldo – Gerente de BanBif

La implementación de este sistema permite que oficinas importantes, como Vinculación Internacional, planifiquen, organicen, controlen y dirijan mejor sus procesos. Gracias a esto, tuve la oportunidad de realizar un intercambio para estudiar en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo de México y desarrollar prácticas en la empresa Lupini.

Midori Núñez Yamaguchi Estudiante de Ingeniería Industrial

Para mejorar la docencia universitaria, el SGIC ha proporcionado varios beneficios. Entre ellos la capacitación docentes; inducción para los que recién se incorporan; acompañamiento para desarrollar las habilidades didácticas; y evaluación para tomar decisiones de mejora constante.

Carlos Mezarina Aguirre – Calidad Educativa

“La UC está embarcada en un ambicioso proyecto de mejora de la calidad. Son los primeros en conseguir a nivel latinoamericano un certificado dentro del programa AUDIT”.

José Pérez, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) – España