La convalidación de cursos se refiere al reconocimiento oficial que le da validez a los estudios que llevaste previamente en otra institución o carrera, permitiéndote disminuir la carga académica o, en su defecto, la duración de la carrera a elegir en nuestra universidad.

Recuerda que son convalidables aquellas asignaturas cuyo contenido y creditaje son equivalentes a nuestros planes de estudios actuales.

Pasos a seguir:
  • Si estas interesado en convalidar, realiza el pago por derecho de matrícula y adquiere una solicitud para iniciar el proceso.
  • Entrega los documentos para hacer efectiva la convalidación a los responsables de cada filial o sede en la que te encuentres. Si estás en Huancayo, puedes acercarte al Centro de Atención y Soluciones en horario de oficina.
  • Una vez recibidos los documentos, estos se registrarán en la filial o sede que corresponde y se derivarán a los coordinadores para su respectiva evaluación y determinación de los cursos a convalidar.
  • Luego de 5 días de iniciado el trámite, ingresa al Portal del estudiante –Servicios virtuales, elige la opción “Vida académica” y opción “Plan de estudios” donde visualizarás los cursos convalidados.
  • El pago de convalidación se realiza una vez que te hayan generado la Resolución Decanal del trámite.