La convalidación es el proceso de reconocimiento oficial que le da validez a los estudios que llevaste previamente en otra institución o carrera, permitiéndote disminuir la carga académica, o en su defecto la duración de la carrera a elegir en nuestra Universidad.

Según nuestro Reglamento Académico en el Capítulo IV, Artículo 65.

El estudiante tiene plazo de un año para presentar la solicitud de convalidación a partir de la primera matrícula.

La máxima cantidad de créditos que se pueden convalidar será el 70 % de créditos totales de la carrera profesional, lo que permitirá que el estudiante en el tiempo restante de estudios desarrolle íntegramente las competencias generales definidas por la universidad, así como las requeridas en la EAP respectiva, alineadas al ADN institucional.

Los contenidos de las asignaturas deben tener un nivel de correspondencia no menor a setenta y cinco por ciento (75 %). Por ningún motivo se pueden convalidar las asignaturas en las que se elabore y ejecute el trabajo de investigación conducente a la obtención del grado académico de bachiller y título profesional.

El tiempo transcurrido desde que el postulante de traslado externo dejó de estudiar en la universidad de origen hasta su postulación en la Universidad Continental no debe ser mayor a ocho años.

Para facilitar el proceso de convalidación, la Universidad puede celebrar convenios, en los que se precisen la correspondencia de los sílabos, con instituciones de educación superior.

Procesos de convalidación
  • El proceso de convalidación tiene 6 pasos importantes que debes saber, conócelo aquí.
Procesos de convalidación virtual

Teniendo en cuenta las medidas de prevención ante la situación actual que vivimos, la Universidad Continental viene atendiendo el proceso de convalidación vía online; para ello, debes ingresar con tu usuario y contraseña al Portal del Estudiante, elige “Trámites”, luego opción “Convalidación” e inicia con tu trámite adjuntando lo requerido.


Conoce los 6 pasos importantes de una convalidación virtual aqui.

CAS
Centro de Atención y Soluciones

¿Dudas? Comunícate con nosotros

centrodeatencion@continental.edu.pe

Horario de atención:

  • Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Whatsapp:

  • 941 837 474
Arequipa

Teléfono

(054) 412030 anexo 626
Huancayo

Teléfono

(064) 481430 anexo 626
Cusco

Teléfono

(084) 480070 anexo 626
Lima

Teléfono

(01) 2132760 anexo 626
Dirección: Av. Los Incas s/n Sección La Canseco II, José Luis Bustamante y Rivero
Dirección: Av. San Carlos 1980 – Huancayo | 2do piso pabellón administrativo
Dirección: Av. Collasuyo Lote B-13, urbanización Manuel Prado – Wanchaq
Dirección: Av. Alfredo Mendiola 5210 – Los Olivos