Skip to main content
search

2_Walter

El Virtual Design Construction (VDC), en español Diseño y Construcción Virtual, es la gestión de los modelos de actuación multidisciplinar integrados de diseño y construcción de proyectos. Incluye el producto (es decir, las instalaciones ), los procesos de trabajo y la organización del diseño, construcción y equipo de operación.

Durante el I Congreso de Ingeniería Civil de la Universidad Continental, Walter Meléndez, profesional con seis años de experiencia en importantes proyectos de construcción en el Perú y parte del grupo Graña y Montero, habló de la situación actual del mercado de la construcción en nuestro país y los beneficios que el VDC puede significar en este sector.

“El VDC es el uso de modelos multidisciplinarios de performance, los cuales integran: producto, procesos y organización para lograr los objetivos del negocio”, señaló. Explicó que en el caso de Graña y Montero, una de las primeras experiencias que utilizó el VDC fue la Estación Central del Metropolitano. “Se modeló con un software muy básico y planificación visual que ayudó a saber cómo es el proceso constructivo y la sectorización, y conocer interferencias y recorridos virtuales”, detalló.

Close Menu