En el marco de las obligaciones establecidas en la Ley 30220 – Ley Universitaria, la Universidad cumple con comunicar:

1. Los grados académicos y títulos profesionales que otorga la Universidad Continental son válidos y se confieren en nombre de la nación, ya que nuestras carreras en la modalidad presencial y a distancia cuentan con las respectivas resoluciones de autorización y cumplen con los requerimientos establecidos por los artículos 39º, 40º, 41º, 42º y 47º de la Ley No. 30220 – Ley Universitaria; es decir diez (10) períodos académicos como mínimo por cada carrera profesional, dieciséis (16) semanas de estudios por cada período académico y con más de doscientos (200) créditos por cada plan de estudios.
  1. Continuando con el proceso de adecuación de nuestra modalidad a la regulación de la Ley Universitaria, se desarrollarán dos períodos académicos por año. En los meses de verano los estudiantes podrán tomar asignaturas que les permitan culminar la carrera en el tiempo ofrecido en la admisión.
  1. Por disposición de la Resolución N°009-2015-SUNEDU/CD, la denominación de la modalidad en la que se encuentra matriculado cada estudiante, figurará en el reverso del diploma de bachiller y título profesional: presencial, semipresencial o a distancia (según corresponda). Estos diplomas se otorgan a nombre de la nación y son válidos para la colegiatura profesional.
  1. En las semanas de intermedio entre períodos académicos los estudiantes podrán desarrollar los estudios del otro idioma, la proyección social, las prácticas pre profesionales y el trabajo de investigación, progresivamente; de manera que al concluir los estudios, queden expeditos para la obtención del grado académico. Esto, podrá recortar el período que actualmente demora el estudiante que culmina estudios, para cubrir los requisitos de egreso y graduación.
  1. A partir de enero del 2017 entrará en funcionamiento el Proyecto Evollucian que introduce un sistema automatizado de gestión de información académica, basado en el sistema Banner de Ellucian líder mundial en el ramo; que mejorará la calidad del servicio académico y administrativo de la Universidad. Así mismo, hemos iniciado la construcción de nuestro moderno campus en la ciudad de Arequipa, que continuará el 2017 con los campus de Cusco y Lima. De esta manera nuestra infraestructura física y tecnológica continuarán incrementando el valor de la oferta académica a nuestros estudiantes y la comunidad.
  1. Para los requerimientos o casos particulares, los invitamos a concertar una cita directamente al responsable académico de la modalidad en la sede y filiales de la modalidad.

Rector Universidad Continental

Noviembre 2016