Puedes realizar tus trámites de manera presencial visitando el Centro de Atención al Usuario de tu filial o a través del correo electrónico.

Recuerda que, el CAU es el encargado de recibir las solicitudes y derivarlas a las oficinas responsables en continuar con el proceso.

Examen sustitutorio

Está dirigido a los estudiantes que por diferentes razones no pudieron rendir su examen parcial o final, o desean sustituir la nota más baja que obtuvieron en cualquiera de estas dos evaluaciones.

Requisitos

  • Verificar en el sílabo si el examen sustitutorio aplica para la asignatura elegida.
  • No exceder el 30 % de inasistencia.
  • Justificar la razón por la que no pudiste dar la evaluación.
  • Programar el examen a través del Campus virtual.
  • Realizar el pago por derecho examen sustitutorio (S/ 40.00).

El pago se efectúa en caja de la Universidad Continental o agentes autorizados (BCP, BBVA, Scotiabank y Caja Centro) .

Consideraciones

  • El examen sustitutorio es aplicable a cualquiera de los cuatro rubros de evaluación (consolidado 1 y 2; examen parcial o examen final)
  • La nota obtenida reemplazará directamente a la nota más baja en cualquiera de los cuatros rubros de evaluación.
  • El resultado obtenido es inapelable, no hay opción de cambio pues el sistema elige la nota a sustituir automáticamente.
  • El estudiante solo puede acceder a dos exámenes sustitutorios por periodo académico.
  • La solicitud será activada previo pago por derecho de examen sustitutorio.

Fechas de programación de exámenes sustitutorios

  • Modalidad presencial: (según calendario)
  • Modalidad semipresencial – programa A Distancia: (según calendario)
  • Modalidad semipresencial – programa Gente que Trabaja: (según calendario)

Importante

La fecha de programación y pago es improrrogable. Su cumplimiento permite programar con anticipación las pruebas, las aulas y toda la parte logística del examen sustitutorio.

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Entrega de expediente de bachiller

El grado académico de bachiller es el primer grado académico que se obtiene al terminar los estudios universitarios. Es otorgado al egresado que haya cumplido con los requisitos curriculares y extracurriculares.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al decano.
  • 2 copias simples del DNI.
  • 6 fotografías tamaño pasaporte (3,5 x 4,5 cm) y 3 tamaño carné (3 x 4 cm) con vestimenta formal.
  • Recibo de pago por diploma de bachiller (S/ 1100.00)
  • Ficha estadística de bachiller.

Consideraciones

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Entrega de expediente de diploma de especialización

El diploma de especialización se otorga, previo requerimiento, al estudiante que haya cumplido con los cursos electivos de su plan curricular.

Requisitos

  • Presentar una solicitud (incluir en la sumilla: Diploma de especialización con mención en…)
  • 2 fotografías tamaño pasaporte (3,5 x 4,5 cm) con vestimenta formal.
  • Historial académico
  • Recibo de pago por diploma de especialización (S/ 50.00)

Consideraciones

  • El expediente de diploma de especialización será entregado al Centro de Atención al Usuario.
    El recojo se realizará en la secretaría de la facultad correspondiente luego de 10 días hábiles o previa confirmación al correo electrónico del solicitante.
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Retiro de asignatura

Permite al estudiante eliminar -de manera voluntaria- una o más asignaturas en las que se ha matriculado y que no desea llevar en el periodo académico actual.

Requisitos

  • Presentar una solicitud (incluir en la sumilla: Retiro de asignatura, señala cuál es).
  • Declaración jurada.

Consideraciones

  • El trámite es de carácter personal, previa presentación del DNI.
  • El trámite de retiro de asignaturas se realiza solo una vez por periodo académico.
  • El estudiante no podrá solicitar el retiro de una asignatura si lleva el curso por tercera vez.

Indicaciones y plazos establecidos:

  • Modalidad presencial: hasta la décima semana de haber iniciado el periodo académico.
  • Modalidad semipresencial – programa A Distancia: hasta la quinta semana de haber iniciado el periodo académico.
  • Modalidad semipresencial – programa Gente que Trabaja: hasta la quinta semana de haber iniciado el periodo académico.
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Reserva de matrícula

Es el trámite mediante el cual un estudiante ejerce el derecho de postergar su matrícula y así evitar la pérdida de su condición de estudiante regular en la Universidad Continental.

Requisitos

  • Presentar una solicitud (incluir en la sumilla: Reserva de matrícula)
  • Copia de recibo de pago por derecho de reserva de matrícula.

Consideraciones

  • Para iniciar el proceso de reserva de matrícula debe realizar el pago de S/200.00 nuevos soles.
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Traslado interno

El proceso de traslado interno permite al estudiante cambiar de carrera profesional.

Requisitos

  • Realizar la solicitud a través la plataforma de autoservicio de tu Campus Virtual.

Consideraciones

  • Para iniciar el proceso de traslado interno, debes realizar el pago de S/ 103.00.
  • El coordinador es quien decide a qué plan curricular se convalidarán tus cursos.
  • El seguimiento de tu traslado interno será mediante mensajes de confirmación en tu correo institucional.
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Cambio de plan

Es el trámite mediante el cual el estudiante solicita cambiar su plan de estudios con la que inició por un plan vigente o actual y así culminar sus estudios universitarios.

Requisitos

  • Realizar la solicitud a través de la plataforma de Autoservicio de tu Campus Virtual.

Consideraciones

  • El coordinador es quien decide a qué plan curricular se convalidarán tus cursos.
  • El seguimiento de tu traslado interno será mediante mensajes de confirmación en tu correo institucional.
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Cambio de modalidad

Es el trámite mediante el cual el estudiante solicita cambiar su modalidad de estudios con la que inició a otra modalidad con la que culminará sus estudios universitarios.

Requisitos

  • Presentar una solicitud (incluir en la sumilla: Cambio de modalidad).

Consideraciones

  • Para iniciar el proceso de cambio de modalidad debe tener 22 créditos aprobados, caso contrario deberá inscribirse a un nuevo proceso de admisión.
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Constancia de egresado

Es el documento que acredita que el estudiante culminó sus estudios completos (plan de estudios y actividades extracurriculares: prácticas preprofesionales, idiomas y proyección social).

Requisitos

  • Presentar una solicitud (considerar en la sumilla: Constancia de egresado)
  • Copia simple del diploma de bachiller.
  • Foto en el Campus Virtual.
  • No tener deudas pendientes del periodo actual o anterior.
  • No tener pendiente la entrega de documentos.
  • Recibo de pago por constancia de egresado S/ 20.00.

* El pago se efectúa en caja de la Universidad Continental.

Consideraciones

  • La entrega de la constancia de egresado se puede realizar de forma virtual (correo electrónico institucional) o en los módulos del Centro de Atención al Usuario.
  • Para la entrega del documento en los módulos, debes presentar tu DNI, caso contrario una copia simple del DNI del interesado con una carta poder simple.
  • El documento será tramitado en tres días hábiles, aproximadamente.
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Asignatura multimodal

Permite al estudiante llevar una asignatura de su plan de estudios en otra modalidad diferente a la que pertenece.

Asignatura dirigida

Se podrá solicitar solo si el estudiante se encuentra cursando el último período de estudios y tenga pendiente una asignatura del plan de estudios vigente.