Campus: Arequipa / Huancayo

La ingeniería mecánica se ocupa de la transformación de materia prima, del aprovechamiento de diferentes fuentes de energía y de la optimización de recursos para mejorar procesos productivos. Si quieres crear máquinas, sistemas y herramientas que empleen la fuerza, la energía y los recursos físicos, esta es tu profesión.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera. [Plan 2015]

Grado
  • Bachiller en Ingeniería Mecánica
Título
  • Ingeniero Mecánico
Duración
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 209 créditos
¿Por qué estudiar en la Universidad Continental?

Plan de estudios

Alineado a los criterios de la Accreditation Board for Engineerign and Technology – ABET de EEUU, con la principal característica de demostración de competencias de parte de los estudiantes en proyectos y solución de problemas.

Tecnología

Contamos con una moderna infraestructura con laboratorios implementados de informática, electrónica, automatización, metal mecánica, turbomáquinas, robótica y control numérico computarizado.

Docentes

Nacionales e internacionales con grados de maestrías y doctorados, que demuestran amplia experiencia profesional en reconocidas universidades internacionales y laboran en empresas y entidades de prestigio.

Competencias

El egresado estará capacitado para asumir responsabilidades propias de la Ingeniería Mecánica en los niveles tácticas y estratégicas en organizaciones de los sectores industria, transporte, salud, minería, energía, ambiente y otros.
Perfil de egresado

Como egresado de Ingeniería Mecánica:

  • Habrás combinado conocimientos de matemáticas, ciencia e ingeniería con rigor, disciplina y creatividad, lo que te otorgará gran versatilidad y alta capacidad de solución a problemas en diversos contextos.

Campo laboral:

  • Podrás desempeñarte en actividades de diseño, fabricación, montaje, operación y mantenimiento de maquinarias en empresas e instituciones del sector industrial tales como siderúrgicas, fábricas de productos químicos, de bebidas y de alimentos; compañías petroleras y de transporte; empresas de metalmecánica; ensambladoras de automotores, entre otras.
Solicita información

Completa los siguientes campos con tus datos y nos comunicaremos a la brevedad.

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Ingeniería Mecánica. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros: