Campus: Huancayo / Los Olivos - Lima

Un profesional en administración y marketing identifica, analiza y propone oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, planifica estrategias y toma decisiones innovadoras en la gestión comercial.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera. [Plan 2015]

Grado
  • Bachiller en Administración
Título
  • Licenciado en Administración y Marketing
Duración
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 209 créditos
jackeline-yantas-espinoza

“La Universidad Continental me enseñó que el conocimiento es poder. Esto, junto con mi talento y perseverancia, me permitió destacar en el ámbito internacional.”

Jackeline Yantas Espinoza
Administración y Negocios Internacionales

¿Por qué estudiar en la Universidad Continental?

Plan de estudios

Nuestro modelo académico se fundamenta en la construcción de saberes en comunidades de aprendizaje presencial y virtual basado en casos y simuladores.

Laboratorios

Tu formación se dará a través de clases practicas en nuestros simuladores de negocios; LABSAG, Markstrat y BOSS, que permitirán desarrollar tus habilidades en el análisis de la información y toma de decisiones.

Movilidad Internacional

Tendrás oportunidad de estudiar uno o dos ciclos académicos en universidades de la Alianza del Pacífico en los países de México, Colombia o Chile, gracias a los convenios internacionales de intercambio estudiantil.

Acreditaciones

Carrera acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia —fuimos los primeros del país en obtenerla— refrenda los altos niveles de calidad en la carrera de Administración y Marketing. Ahora candidatos a la acreditación ACBSP de EE.UU.
jesus-claros-murga

“Como especialista en desarrollo de negocios internacionales, mi pasión trascendió fronteras en la India, China y Brasil.”

Jesús Claros Murga
Administración y Negocios Internacionales

Perfil de egresado

Como egresado de Administración y Marketing:

  • Podrás desempeñarte como profesional capaz de identificar necesidades reales y potenciales en los consumidores que constituyan oportunidades de negocios, sobre la base de la investigación comercial; crearás valor para motivar la elección del producto, la preferencia y fidelización del cliente; planificarás y tomarás decisiones estratégicas e innovadoras para la gestión comercial; construirás el posicionamiento corporativo y de los productos; diseñarás y gestionarás canales de distribución y ventas asociadas a nuevos entornos, cuantificando la rentabilidad de tu gestión y de las unidades de negocios a tu cargo.

Aprendizaje autónomo:

Gestionaras tus procesos de aprendizaje de forma crítica y reflexiva, desarrollando la capacidad para investigar, analizar y aplicar información y conocimiento pertinente, de manera autónoma.

Aprendizaje experiencial y colaborativo:

Construirás conocimiento a partir de la experiencia directa e indirecta desarrollada o adquirida mediante el trabajo colaborativo, siendo parte de redes y comunidades multidisciplinarias.

Ciudadanía glocal:

Te interrelacionarás responsablemente con los demás buscando impactar positivamente en un entorno global y local, respetando y valorando la diversidad y considerando los aspectos éticos y ciudadanos de su actuar profesional.

Comunicación efectiva:

Comprenderás y expresarás ideas de forma oral y escrita con claridad, respetando la normativa y convenciones, adecuando el discurso a la audiencia y contexto, manejando los aspectos de la comunicación no verbal y mostrando disposición para la escucha respetuosa.

Gestión de TIC:

Utilizarás tecnología y gestionarás información digital, seleccionando y evaluando fuentes de información y usándola responsablemente, creando contenidos para la solución de problemas.

Mentalidad emprendedora:

Mostrarás iniciativa, capacidad de innovación, liderazgo personal, perseverancia, creatividad e interés por crear valor en todo proyecto o actividad que emprendas.

Gestión organizacional:

Analizarás y evaluarás las funciones de marketing, finanzas, contabilidad y recursos humanos aplicando  herramientas e instrumentos de gestión, en organizaciones públicas y privadas.

Ambiente de Negocios:

Analizarás y evaluarás información del ambiente socioeconómico, político-legal en las dimensiones globales, considerando la ética en los negocios y la responsabilidad social.

Dirección Estratégica e Innovación:

Formularás objetivos y diseñarás estrategias con visión global, a través de procesos de prospectiva estratégica, aprovechamiento de tecnologías para la innovación y compromiso con el desarrollo sostenible.

Administración de Operaciones y Tecnologías de Información:

Aplicarás métodos cuantitativos, tecnologías de información y simulaciones en la administración de operaciones y las diferentes áreas de la organización.

Planeamiento de Marketing

Diseñarás y sustentarás un plan estratégico de marketing basado en el análisis de la información de la empresa, del sector y estudios de investigación de mercados con objetivos, estrategias y programas de marketing coherentes.

Gestión Comercial

Diseñarás un plan comercial viable y sostenible para establecer relaciones redituables con los clientes aplicando estrategias para el mercado físico y on line.

Solicita información

Completa los siguientes campos con tus datos y nos comunicaremos a la brevedad.

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Administración y Marketing. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros: