Skip to main content
search

Administración y finanzas

Administración
y Finanzas

Con un programa educativo con enfoque internacional y docentes destacados en el ámbito académico y profesional. Además, ofrecemos plataformas especializadas para acceder a información, simuladores para fomentar el aprendizaje y una malla curricular diseñada con un enfoque práctico en la gestión eficientemente de los recursos financieros para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

Solicita información

Selecciona el campus y conoce las modalidades disponibles:

Presencial
A Distancia
A Distancia
A Distancia
A Distancia
A Distancia

Administración y finanzas
Para los que quieren

Plantear estrategias sólidas, tomar decisiones informadas y gestionar eficientemente los recursos financieros. Nuestra malla curricular, cuidadosamente diseñada, te proporcionará una visión integral de los negocios y te permitirá desarrollar habilidades en áreas cruciales como contabilidad, finanzas corporativas, análisis de inversiones y gestión de riesgos.

Descargar brochure 2024Descargar Malla curricular 2018

Malla Curricular

Nuestro plan de estudios esta diseñado con un enfoque práctico en la gestión eficientemente de los recursos financieros para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

01020304050607080910
Comprensión y Producción de Textos 1Comprensión y Producción de Textos 2Estadística y ProbabilidadesEnglish Course 1English Course 2Investigación AcadémicaEnglish Course 4Formulación y Evaluación de ProyectosEstrategia CompetitivaInteligencia Artificial Aplicada a los Negocios
Laboratorio de Liderazgo e InnovaciónMatemática 2.2Laboratorio de Liderazgo e Innovación IntermedioMarketingLaboratorio de Liderazgo e Innovación AvanzadoEnglish Course 3Herramientas Tecnológicas Aplicada a los Negocios 2Entorno Global para los NegociosDecisiones Basadas en DatosSimulación de Negocios Digitales
Estrategias y Herramientas Digitales para el AprendizajeEconomía 2Matemática FinancieraEconomía Matemática AvanzadaCostos y PresupuestosHerramientas Tecnológicas Aplicadas a los Negocios 1Agilidad para la Gestión de ProyectosAnálisis y Gestión de RiesgosMercado de CapitalesTransformación Digital
Fundamentos de MatemáticaFundamentos de ContabilidadDerecho EmpresarialEstadística InferencialOptimización Económica BásicaEconometría BásicaGerencia de OperacionesGestión del Talento HumanoPlanificación FinancieraInvestigación 2 en Administración
Economía 1Administración GlobalEconomía Matemática BásicaElectivo General 1Investigación de MercadosFinanzas 2Derecho Bancario y Titulo ValoresAnálisis de Recursos y Capacidades OrganizacionalesSimulación FinancieraFinanzas Internacionales
Introducción a la Administración y FinanzasElectivo General 1Electivo General 1Electivo General 2Finanzas 1Banca y Mercados FinancierosComportamiento OrganizacionalMercados e Instrumentos DerivadosInvestigación 1 en AdministraciónGerencia de Portafolio
Electivo General 2Emisión de Renta Fija y VariableElectivo de Especialidad / Interdisciplinario 1Análisis de Sensibilidad y Escenarios
Electivo de Especialidad / Interdisciplinario 2

Certificaciones progresivas

Las certificaciones progresivas de la carrera de Administración y Finanzas te facilitan oportunidades laborales tempranas, la realización de prácticas preprofesionales que potencian tu empleabilidad en las empresas y organizaciones más importantes del sector. 

Gestión de Mercados Financieros
Periodo
Asignatura
3
Matemática Financiera
3
Economía Matemática Básica
5
Costos y Presupuestos
6
Banca y Mercados Financieros
Electiva
Optimización Económica
Gestión de Inversiones
Periodo
Asignatura
4
Economía Matemática Avanzada
7
Derecho Bancario y Títulos Valores
8
Análisis y Gestión de Riesgo
9
Mercado de Capitales
10
Gerencia de Portafolio
Gestor de Proyectos
Periodo
Asignatura
Electiva
Formulación y Evaluación de Proyectos
7
Agilidad para la Gestión de Proyectos
Electiva
Plan de Negocios de Exportación
8
Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales

Modalidades

Nuestras modalidades de estudio te permitirán elegir cómo estudiar, con flexibilidad y la oportunidad de obtener una educación de calidad adaptándose a tus necesidades.

Presencial

Metodología de aprendizaje

  • 80% de créditos presenciales y un máximo de 20% de créditos virtuales.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Actividades virtuales complementarias.
  • Evaluación permanente.
  • Laboratorios experienciales para el aprendizaje.
  • Aprendizaje orientado a Proyectos

A distancia

Metodología de aprendizaje

  • Clases síncronas y asíncronas.
  • Carreras adaptadas 100% a tus horarios.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Aprendizaje colaborativo.
  • Evaluación permanente.
  • Tres asignaturas cada dos meses.
  • Actividades presenciales complementarias.
  • Mentoría.

Perfil del egresado

Los graduados y graduadas de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Continental son profesionales con visión global y emprendedora. Al haber sido formados y formadas siguiendo una ruta de aprendizaje flexible e inclusiva en la que se comparten aprendizajes, vivencias y conexiones, están preparados y preparadas para diseñar innovadoras estrategias de gestión que resuelven los problemas administrativos y financieros de las empresas y organizaciones.

Con integridad y actitud proactiva, resuelven creativamente los problemas que enfrentan las empresas y las impulsan a cumplir con sus objetivos estratégicos y de negocios, mediante la aplicación de técnicas de análisis del mercado de capitales, las inversiones y mecanismos de financiamiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Al interior de las empresas se desenvuelven con eficiencia como intraemprendedores y están plenamente capacitados y capacitadas para impulsar sus ideas disruptivas e iniciativas de negocio con el propósito de potenciar la creación de sus propios emprendimientos.

Beneficios y servicios

Al estudiar la carrera de Administración y Finanzas en la Universidad Continental tienes acceso a convenios y servicios que impulsarán el desarrollo de tus conocimientos, expandirán tus habilidades personales y potenciarán tu empleabilidad. De esta forma te convertirás en el eje central de un colectivo de profesionales globales y empoderados, que impulsan las grandes transformaciones que el Perú y el mundo necesitan.

Convenios:

  • Continental University of Florida (USA)
  • Universidad Nacional Autónoma de México UNAM
  • Universidad Huejotzingo de México
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
  • Universidad EAN de Colombia
  • Universidad de Antioquia de Colombia
  • Universidad de la Costa de Colombia
  • Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Universidad Andrés Bello de Chile
  • Universidad Católica de Uruguay
  • Universidad Panamericana de Paraguay
  • Universidad Espíritu Santo de Ecuador

Servicios:

  • Semana Internacional 4.0 (evento anual).

Laboratorios

Porque sabemos que errar también es estimulante ya que nos conduce a adquirir experiencias, en la Universidad Continental ponemos a disposición de los y las estudiantes de Administración y Finanzas, laboratorios y equipamientos de investigación para que apliquen la teoría en la práctica, y construyan aprendizajes a partir de la iteración, el acierto y el error.

Laboratorios:

  • Accede a herramientas tecnológicas de vanguardia como los simuladores: Markstrat, BOSS.
  • Plataforma Eikon Refinitiv con información económica y financiera en tiempo real.
  • Reinventa el mundo y transforma tus ideas en emprendimientos innovadores en nuestros Fab Lab.
  • Desarrolla tus habilidades de investigación en negocios internacionales a través de los recursos de nuestro Hub de Información.

Reconocimientos

Gracias a nuestra propuesta educativa en la que prima el aprendizaje experiencial, la experimentación y el ensayo, nuestra carrera de Administración y Finanzas ha sido reconocida por diversas organizaciones e instituciones, a través del otorgamiento de membresías y acreditaciones que distinguen  a los mejores programas académicos del mundo.

Membresías:

  • Accreditation Council for Business School and Programs (ACBSP)
  • Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)
  • Asociación Peruana de Finanzas (APEF)
  • Alianza Universitaria SAP.

RAZONES

5 estrellas

En la categoría Aprendizaje en Línea. Fuente: QS Stars Rating System

Top 3

De universidades privadas que destacan por el impulso de la investigación científica y académica. Fuente: Scimago Institutions Ranking 2022.

Certificaciones Progresivas

La carrera de Administración y Finanzas cuenta con certificaciones progresivas para potenciar tu empleabilidad.

English Course

Incluimos el idioma inglés dentro de la malla curricular como lengua extranjera para que puedas acceder al grado de bachiller, necesario según la ley universitaria.

EXPERIENCIA

Conoce la experiencia de estudiar Administración y Finanzas

Desarrolla habilidades clave gracias a una malla curricular cuidadosamente diseñada que te proporcionará una formación integral. Tendrás la oportunidad de participar en proyectos reales y en prácticas en empresas, lo que te permitirá aplicar tus conocimientos en situaciones del mundo real.

CONVENIOS

Conoce nuestros
Convenios Internacionales

Contamos con un convenio de doble titulación y varios convenios de intercambio estudiantil.

Universidad del Oeste de Santa Catarina

Brasil

Universidad Andrés Bello

Chile

Universidad Central de Chile

Chile

Universidad Autónoma de México

México

Corporación Universitaria Remington

Colombia

Universidad de Antioquia

Colombia

Universidad de la Costa

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Continental University of Florida

Estados Unidos

Universidad Ean

Colombia

Universidad Nacional de Cuyo

Argentina

Universidad Santo Tomás Bucaramanga

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Fundación Universitaria Juan Castellanos

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Universidad del Bio-Bio

Chile

Fundación Barceló - Facultad de Medicina Humana

Argentina

Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

Brasil

Universidad Federal de Mato Grosso

Brasil

Universidad Nacional de San Juan

Argentina

Universidade de Santa Cruz do Sul

Brasil

Universidad de Antioquia

Colombia

Universidad Nacional de Quilmes

Argentina

Universidad Católica de Colombia

Colombia

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Colombia

Fundación Universitaria del Área Andina

Colombia

Politécnico de la Costa Atlántica

Colombia

Universidad San Sebastían

Chile

Universidad del Sinú

Colombia

CARRERAS SIMILARES

Facultad de ciencias de la empresa

Economía

Las economistas y los economistas analizan la realidad económica y social para plantear las soluciones y políticas que potencian el bienestar del país y de las empresas.
Facultad de ciencias de la empresa

Contabilidad

Las contadoras y contadores públicos gestionan con responsabilidad y ética el control de la información financiera, tributación, control y costos de las empresas, las personas y las instituciones.
Facultad de ciencias de la empresa

Administración

Las licenciadas y licenciados en administración identifican oportunidades de negocios para emprenderlas y desarrollarlas, incorporan innovación incremental o disruptiva en los procesos empresariales para generar valor y beneficios al mercado, con empatía, innovación y liderazgo.
Facultad de ciencias de la empresa

Administración y Recursos humanos

Los administradores y administradoras de recursos humanos son expertos en atracción, desarrollo y retención del talento y gestionan con liderazgo el capital humano y el bienestar integral en las organizaciones.
Facultad de ciencias de la empresa

Administración y Negocios internacionales

Con docentes de  trayectoria comprobada, importantes convenios internacionales y laboratorios con equipamiento moderno.
Facultad de ciencias de la empresa

Administración y Marketing

Los administradores y administradoras de marketing identifican las necesidades de los consumidores y las convierten en oportunidades de negocios tradicionales y digitales que generan impacto.
Facultad de ciencias de la empresa

Administración y Gestión pública

Los administradores y administradoras de la gestión pública promueven la modernización de los procesos de administración de los recursos estatales, para procurar el desarrollo y bienestar integral de la sociedad.

NOTICIAS Y EVENTOS

Noticias y Eventos

Vive al máximo tu carrera universitaria y asiste a los diversos eventos, convocatorias, charlas informativas que organiza la Universidad Continental. También, te compartimos las últimas noticias, avances y entrevistas de tu campo profesional.

Ver las noticiasVer los eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes.

Sobre la universidad

¿Cuáles son las modalidades de estudio?

Contamos con tres modalidades de estudio, presencial, semipresencial y  a distancia. Más información, aquí: http://bit.ly/3jT4TI9

¿Cuánto es lo que voy a pagar?

Contamos con diferentes escalas de pago. Esta información te la brindaremos una vez iniciado tu proceso de admisión. Comunícate con un asesor aquí: http://bit.ly/3jT4TI9

¿Tienen convenios internacionales con otras universidades?

Sí, contamos con más de 280 convenios internacionales para que puedas vivir una experiencia internacional con nosotros. Conoce más, aquí: https://ucontinental.edu.pe/uc-global/

¿Cuáles son las becas que me ofrece la Universidad Continental?

Porque creemos en ti, en tu talento y en tus competencias para hacer posible lo imposible, diseñamos Becas Impacto Positivo, un programa de soporte integral, que te garantizará un ecosistema de enseñanza – aprendizaje, flexible y acorde a tus necesidades, para que puedas desarrollar tus competencias digitales y humanas y así lograr tus sueños y convertirte en un líder de impacto positivo. Conoce más, aquí: https://ucontinental.edu.pe/becas/ 

Solicita información

Close Menu