Campus: Arequipa / Huancayo / Los Olivos - Lima

Saber cómo explotar las tendencias mundiales, las ventajas comparativas y el valor agregado son destrezas que aprenderás en esta carrera. Estudiando Administración y Negocios Internacionales desarrollarás las cualidades y capacidades necesarias para entender la economía, la política y la sociedad desde una perspectiva global.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera. [Plan 2015]

Grado
  • Bachiller en Administración
Título
  • Licenciado en Administración y Negocios Internacionales
Duración
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 209 créditos
¿Por qué estudiar en la Universidad Continental?

Experiencia y conocimiento

Docentes con alta trayectoria profesional y académica de prestigio nacional, así como profesores invitados de Chile y Colombia.

Laboratorios

Equipamiento moderno, así como simuladores facilitan las clases prácticas. Trabajamos con Simuladores de Negocios Markstrat, BOSS, entre otros, para desarrollar en los estudiantes habilidades de administración del riesgo y toma de decisiones.

Convenios

Convenios internacionales con universidades de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia promoviendo la movilidad internacional estudiantil y docente.

Acreditaciones

Carreras de Administración han pasado por un proceso de acreditación por la CNA de Colombia. Además somos miembros de:

  • ACBSP Accreditation Council for Business Schools and Programs.
  • CLADEA Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración.
  • Alianza Universitaria SAP organización creada por la empresa SAP.

Perfil de egresado

Como egresado de Administración y Negocios Internacionales:

  • Podrás desempeñarte como profesional capaz de gestionar de manera estratégica la apertura de nuevos mercados y/o el posicionamiento de la empresa en el ámbito internacional; asimismo, formularás y diseñarás estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas y de servicios, en el marco de la operación aduanera y aprovechando los tratados comerciales internacionales.

Aprendizaje autónomo:

Gestionaras tus procesos de aprendizaje de forma crítica y reflexiva, desarrollando la capacidad para investigar, analizar y aplicar información y conocimiento pertinente, de manera autónoma.

Aprendizaje experiencial y colaborativo:

Construirás conocimiento a partir de la experiencia directa e indirecta desarrollada o adquirida mediante el trabajo colaborativo, siendo parte de redes y comunidades multidisciplinarias.

Ciudadanía glocal:

Te interrelacionarás responsablemente con los demás buscando impactar positivamente en un entorno global y local, respetando y valorando la diversidad y considerando los aspectos éticos y ciudadanos de su actuar profesional.

Comunicación efectiva:

Comprenderás y expresarás ideas de forma oral y escrita con claridad, respetando la normativa y convenciones, adecuando el discurso a la audiencia y contexto, manejando los aspectos de la comunicación no verbal y mostrando disposición para la escucha respetuosa.

Gestión de TIC:

Utilizarás tecnología y gestionarás información digital, seleccionando y evaluando fuentes de información y usándola responsablemente, creando contenidos para la solución de problemas.

Mentalidad emprendedora:

Mostrarás iniciativa, capacidad de innovación, liderazgo personal, perseverancia, creatividad e interés por crear valor en todo proyecto o actividad que emprendas.

Gestión organizacional:

Analizarás y evaluarás las funciones de marketing, finanzas, contabilidad y recursos humanos aplicando  herramientas e instrumentos de gestión, en organizaciones públicas y privadas.

Ambiente de Negocios:

Analizarás y evaluarás información del ambiente socioeconómico, político-legal en las dimensiones globales, considerando la ética en los negocios y la responsabilidad social.

Dirección Estratégica e Innovación:

Formularás objetivos y diseñarás estrategias con visión global, a través de procesos de prospectiva estratégica, aprovechamiento de tecnologías para la innovación y compromiso con el desarrollo sostenible.

Administración de Operaciones y Tecnologías de Información:

Aplicarás métodos cuantitativos, tecnologías de información y simulaciones en la administración de operaciones y las diferentes áreas de la organización.

Gestión de Empresas Internacionales: 

Identificarás, evaluarás, desarrollarás ideas de negocios en los mercados internacionales. Asimismo, gestionarás de manera estratégica la apertura de nuevos mercados y/o el posicionamiento de la empresa en el ámbito internacional.

Gestión Comercial Internacional: 

Formularás y diseñarás estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas y de servicios, en el marco de la operación aduanera y aprovechando los tratados comerciales internacionales.

Campo laboral:

  • Sector privado, especialmente en empresas vinculadas con la exportación, sean firmas internacionales que operan en el país o compañías peruanas que operan o desean operar en el exterior.
  • Empresas transnacionales, dedicadas a la exportación e importación de bienes.
  • Institucionales del Estado responsables de mantener relaciones económicas y operacionales a escala mundial como ministerios, aduanas, aeropuertos, puertos, entre otros.
  • Organismos internacionales que mantengan contacto económico y financiero con otras entidades como la Organización Mundial del Comercio (OMC).
  • Podrás lanzar y gestionar tu propia empresa, enfocada al comercio exterior.
  • Docente o investigador en universidades, escuelas de negocios y firmas consultoras.
  • Asesor independiente para empresas que deseen incursionar en negocios internacionales.
Solicita información

Completa los siguientes campos con tus datos y nos comunicaremos a la brevedad.

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Administración y Negocios Internacionales. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros: