Somos la Universidad Continental,
primera de Latinoamérica certificada por ANECA
La agencia oficial española, acreditadora de la calidad de educación superior.
Somos la Universidad Continental,
primera de Latinoamérica certificada por ANECA
La agencia oficial española, acreditadora de la calidad de educación superior.
espania_aneca

ANECA acredita a las mejores universidades españolas y es una de las más prestigiosas en Europa.

Ha certificado la implementación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia Comillas, entre otras.

peru_aneca

Esta certificación garantiza la calidad de la formación académica en la Universidad Continental,

aplicada a las enseñanzas impartidas en las 28 carreras de sus 5 facultades: Ciencias de la Empresa, Ciencias de la Salud, Derecho, Humanidades e Ingeniería.

Tras una rigurosa evaluación externa por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la Universidad Continental se convirtió en la primera de Latinoamérica en obtener la certificación institucional por la Implementación del Sistema de Garantía Interna de Calidad. Este reconocimiento internacional garantiza que las 28 carreras profesionales -de sus cinco facultades- brindan educación del más alto nivel, alcanzando estándares del sistema europeo en educación superior. ( Leer más )

¿Por qué nos certificamos con ANECA?

Porque es la agencia certificadora de calidad más importante de España, y una de las más prestigiosas de Europa, que autoriza el funcionamiento de las universidades que cumplen con los estándares del sistema europeo en educación superior.

Porque 12 de las universidades más prestigiosas de España, que pertenecen al Ranking de Shanghái y el Ranking QS 2017-2018, certificaron la implementación de su Sistema de Garantía Interna de la Calidad con ANECA. Entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia Comillas, entre otras.

ANECA es miembro oficial de la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA) que rige las buenas prácticas de evaluación de las agencias certificadoras.

ANECA es miembro de la Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad en Educación Superior (INQAAHE) que integra a 250 organizaciones certificadoras en el mundo.

ANECA forma parte del Registro Europeo de Garantía de Calidad para la Educación Superior (EQAR)que reconoce la credibilidad de las agencias.

SINEACE entrega Certificado de Renovación de Acreditación del Instituto Continental
  • 1ra del Perú y Latinoamérica en lograr la certificación de ANECA por la Implementación del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • 5 facultades certificadas por cumplir con los más altos estándares del sistema europeo en educación superior.
  • 27 procesos de garantía interna de calidad implementados para la formación de nuestros futuros profesionales.
  • 9 directrices evaluadas por ANECA garantizan la calidad de cada uno de nuestros procesos institucionales.
  • 12 de las más prestigiosas universidades españolas lograron la certificación de ANECA. Estas pertenecen al Ranking de Shanghái y el Ranking QS.
  • 3 procesos de acreditación en marcha bajo los modelos de ICACIT, ACBSP y SINEACE.
Beneficios de la certificación

Tras una rigurosa evaluación externa por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la Universidad Continental obtuvo la certificación institucional por la Implementación del Sistema de Garantía Interna de Calidad. Este reconocimiento garantiza que todas nuestras carreras profesionales -de las cinco facultades- brindan educación del más alto nivel, alcanzando estándares del sistema europeo en educación superior.

Para nuestros docentes

  1. Otorga lineamientos para incrementar la calidad de su labor educativa.
  2. Ofrece una línea de carrera acorde con las demandas actuales de la sociedad.
  3. Fomenta y demanda su participación activa en la mejora continua de la enseñanza.
  4. Garantiza la transparencia del proceso de enseñanza y gestión institucional para alcanzar resultados de aprendizaje y satisfacción de los docentes.

Para la universidad:

  1. Facilita la verificación y acreditación de las carreras universitarias al garantizar la calidad de enseñanza.
  2. Garantiza que el accionar de nuestra universidad está en la dirección apropiada para lograr los objetivos asociados a las enseñanzas que imparte.
  3. Proporciona un marco de referencia para la mejora continua.
  4. Otorga transparencia y claridad que comprende la difusión de resultados y la rendición de cuentas a la sociedad.
  5. Respalda la implementación participativa de nuestros planes de mejora.
  6. Nos convierte en una institución con procesos formalizados que sostienen un Sistema de Garantía Interna de Calidad y cuentan con estándares de calidad internacionales.

Para nuestros estudiantes:

  1. Incrementa la calidad de la enseñanza y la adecúa a estándares educativos internacionales.
  2. Fomenta y demanda su participación activa en el logro de la mejora continua del servicio recibido.
  3. Garantiza la transparencia del proceso de enseñanza y gestión institucional para alcanzar resultados de aprendizaje y satisfacción.