Gracias al esfuerzo y talento de nuestra comunidad universitaria, somos reconocidos como una de las mejores universidades del Perú. De acuerdo al ranking de América Economía, este año ocupamos el decimotercer puesto, dos escalas arriba de nuestro resultado el 2015. Este logro nos acerca a nuestra visión de estar entre las 10 mejores universidades del país al año 2020.

ranking2016

Somos la universidad más joven entre las 13 mejores del país, con tan solo 18 años de servicio académico en la región central del país.

Somos la cuarta universidad de provincia que se ubica entre las 20 mejores universidades del Perú.

Logramos combinar calidad y accesibilidad ofreciendo inclusión educativa con enfoque de interculturalidad, puesto que más de 50% de nuestros estudiantes provienen de instituciones educativas públicas.

En la dimensión de calidad docente obtuvimos un puntaje de 70 debido a que nuestros catedráticos está conformada por expertos nacionales e internacionales con maestrías y doctorados a full time.

América Economía nos califica como una universidad altamente competitiva a nivel de internacionalización, con 41 convenios vigentes con las mejores universidades del mundo, lo que nos ha permitido  movilizar a más de 300 estudiantes incoming y outcoming en los cinco continentes.

Hemos logrado escalar dos puestos respecto al año 2015 con un alto índice de competitividad educativa.