Skip to main content
search
  • Durante el evento se resaltó que la capacitación y especialización del profesional abrirá nuevas experiencias de conocimiento y sobre todo podrán ser aplicadas en el área de desarrollo laboral.
  • La carrera de Psicología de la Universidad Continental ocupa el segundo lugar entre las universidades del país con mayor número de investigaciones de docentes, de acuerdo al Scimago Institutions Rankings 2022.
[vc_empty_space]

El mercado laboral ha crecido para todas las áreas gracias a la competitividad e ímpetu de los profesionales. Por ello, la Universidad Continental, realizó la mesa redonda de Psicología de egresados exitosos con el tema “¿Cómo insertarse en el mercado laboral?”, en el marco del día del Psicólogo peruano que se celebrará el próximo 30 de abril.

Las primeras interrogantes que rodean en las y los estudiantes y egresados de la carrera de Psicología al término de la vida universitaria son ¿qué hago? y ¿hacia dónde voy? Por ello, tres renombrados egresados de la Universidad Continental, quienes ocupan cargos importantes en diferentes áreas a nivel internacional, participaron brindando algunas pautas a los estudiantes para la inserción laboral.

El psicólogo Jonathan Astucuri destacó el paso por las aulas universitarias, como base e inicio para de la carrera profesional. Además, recalcó la importancia de la especialización y capacitación constante del profesional en Psicología. “Nunca dejen de capacitarse, cuando nos sentimos en una zona de confort, inicia nuestro declive, siempre debemos aprender” acotó.

«Donde hay una persona, un psicólogo tiene un campo de intervención y de acción, pero sí, debe ser creativo y debe entender que la psicología es una ciencia» indicó la psicóloga Isabel Mendoza Bacilio, reconocida como IBRO Alumnus (International Brain Research Organization).

Juan Salvatierra Baldeón, máster en Farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona, detalló que “la planificación en la inserción laboral es vital, al igual que el internado, ya que es lo más parecido al primer trabajo y es utilizado como la carta de presentación. Al salir de las aulas universitarias es un reto, un tanto más crudo que nos ayudará a ordenar y ser conscientes de nuestras habilidades e intereses para la toma de decisiones en un ámbito laboral”.

Cabe precisar que la carrera de Psicología de la Universidad Continental sigue sumando logros en el área de investigación. Recientemente se ubicó en el segundo lugar anivel nacional en el criterio de Investigación por el prestigioso Scimago Institutions Rankings (SIR) 2022. Cabe mencionar que los docentes de esta área vienen realizando publicaciones especializadas como en la revista Scopus Q1.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental continúa generando impacto positivo mediante espacios de interacción para los estudiantes y/o egresados.

Close Menu