Documental Enciende Cultura se presentará en la FIL LIma

• Lugar: FIL Lima
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Luego de su gran acogida en la ciudad de Huancayo, el documental sobre el Proyecto Enciende Cultura, de la Universidad Continental, se presentará este 22 de julio en uno de los escenarios más importantes del Perú: la Feria Internacional de Libro (FIL Lima).

El documental “Enciende Cultura, el sentir del arte en los niños” será proyectado durante el conversatorio sobre “Gestión Cultural: clave para el desarrollo”, donde participarán Teresa Boullón, directora del proyecto “Un millón de niños lectores”; la escritora Bertha Martínez y Katherine Retamozo, directora del Centro Cultural de la Universidad Continental.

Enciende Cultura es el proyecto emblemático del Centro Cultural de la Universidad Continental. Nació en el 2013 y lleva 49 ediciones realizadas en 18 distritos del valle del Mantaro en las que se han desarrollado 90 actividades (teatro, títeres, danzas, pintura, entre otros) con la participación de 139 estudiantes y 35 artistas y promotores culturales.

El impacto, los resultados, el cambio que generó (aunque sea una pequeña muestra) se reflejó en el corto documental “Enciende Cultura: El sentir del arte en los niños”, con Marco Miranda en la dirección; Kathlen Jacobo en la producción ejecutiva; José Lavalle en imágenes y la colaboración de Liu Taipe, Yanina Rosales y Caleb Mendoza.